.... .....

Estamos Seguros, una iniciativa de UNESPA para incrementar la transparencia del seguro

Eva María Rodríguez |

La Asociación Empresarial del Seguro UNESPA ha puesto en marcha el programa Estamos Seguros, un plan que conlleva diversas actuaciones que pretenden poner en valor la labor que realiza el seguro en favor de la sociedad. Las acciones de este programa están destinadas a incrementar la claridad y la transparencia del seguro, así como a aumentar el conocimiento que tiene de él la opinión pública y concienciar sobre la existencia del seguro como solución frente a los riesgos que se dan en todas las facetas de la vida de las personas, las empresas y las instituciones.

Medidas concretas para incrementar la claridad del seguro

Estamos Seguros contempla una batería de medidas concretas. Una de ellas es la adopción de compromisos en favor de la excelencia empresarial por parte de las entidades. Para ello, durante este año 2016 se han fijado dos metas.

  1. Reducir a 30 días el tiempo medio de resolución de las reclamaciones que reciben. Actualmente, la legislación da un plazo de dos meses. Reducidéndolo a un mes, se pretende prestar un mejor servicio al cliente, que además dispondrá de información que le permitirá conocer la situación en que se encuentra su solicitud.
  2. Reducir el número de asuntos que llegan a la vía judicial. Las aseguradoras optarán por mecanismos que resuelvan diferencias sin necesidad de acudir a los juzgados, favoreciendo la mejor atención al cliente y aliviando, con ello, la carga de trabajo del sistema judicial.

Otra de las áreas de actuación de Estamos Seguros está relacionado con el lenguaje de comunicación con losclientes. Esta iniciativa realizará un esfuerzo para hacer más próximos, transparentes y simples los términos del seguro, de forma que el ciudadano encuentre más accesible y cercano el contenido de las pólizas.

  • Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA, explica que la iniciativa Estamos Seguros trata de responder a las necesidades de la sociedad actual. “Estamos en un entorno que reclama una mayor transparencia a las personas, a las empresas y a las instituciones. Desde el sector asegurador créemos en esa transparencia y, por eso, hemos puesto en marcha Estamos Seguros. Esta iniciativa sectorial busca mejorar la experiencia de los ciudadanos con el seguro”, afirma.

Libro blanco del seguro

Con el fin de realizar esta labor divulgativa se ha editado el Libro blanco del seguro, el cual relata la tarea que efectúa el seguro por la sociedad, tanto a través de grandes cifras como de historias personales.

Por otra parte se ha puesto en marcha la web www.estamos-seguros.es. En este portal se colgarán con carácter periódico contenidos digitales ligados al seguro como infografías, creatividades, vídeos, etc., además de un blog que incluirá artículos concisos y sencillos, historias y curiosidades del seguro.

Las aseguradoras resuelven cada día 142.000 problemas en España e invierten 135 millones de euros

La iniciativa Estamos Seguros busca poner de relieve la naturaleza transversal de la actividad aseguradora, la cual hace que todos los ciudadanos tengan en algún momento contacto con el seguro.

Tanto es así que las aseguradoras resuelven cada día 142.000 problemas en España. lo que supone la friolera de  5.900 casos cada hora. Para solucionar esos percances, los profesionales del seguro dedican diariamente 135 millones de euros.

Otros artículos de interés

Estos artículos también te van a resultar muy intersantes:

Buscar

Trending

¿Puede la tecnología reemplazar a los ...

De momento, parece que no. Según un...

tecnología tratamiento obesidad
Seguros de vida para la Policía y la Gu...

¿Eres miembro de los Cuerpos y Fuerzas...

Seguro de vida para la Policía
¿Por qué es tan importante hacer estir...

Mantener un estilo de vida saludable va...

Por qué es tan importante hacer estiramientos después de entrenar
¿Cubren los seguros de hogar los riesgo...

Hay muchos riesgos, considerados como...

_los seguros de hogar y los riesgos extraordinarios

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA