Nueva guía de buenas prácticas de seguros de vida-ahorro de UNESPA

buenas practicas seguro vida ahorro

UNESPA ha lanzado una nueva Guía de buenas prácticas de seguros de vida-ahorro. Con ello el sector asegurador avanza un paso más en la adopción de las mejores prácticas empresariales.

El principal objetivo de este documento es incrementar la transparencia y la comprensión por parte de los consumidores de los seguros individuales de vida ahorro. Con este propósico, las entidades que se adhieren a la guía se comprometen a formar a los distribuidores y empleados de la entidad aseguradora encargados de vender estos productos y a identificar la tipología de cliente al que el producto de seguro individual de vida ahorro va dirigidos. Trambién se compromenten, este otras cosas,  a prevenir posibles conflictos de intereses y  a adaptar el producto de seguro individual de vida ahorro a las demandas y necesidades del cliente.

Esta guía cubre los planes de previsión asegurados (PPA), la rentas vitalicias y temporales individuales, los seguros individuales de vida de capital diferido, los seguros individuales en los que el tomador asume el riesgo de inversión (unit-Linked) y los seguros individuales con participación en beneficios.

Casi 8 millones y medios de pólizas de vida en España

Las pólizas individuales de vida-ahorro se encuentran muy extendidas en España. En concreto. A 31 de marzo de 2017 más de 8,4 millones de personas tenían un seguro de este tipo; que alcanzaban valor total de 138.867 millones de euros a esa misma fecha.

Con el fin de aspirar y garantizar la a excelencia empresarial y las mejores prácticas corporativas, el sector seguro desea mejorar los compromisos adquiridos con los clientes respecto a lo que marca la regulación. Es por eso que la nueva guía de UNESPA abarcan una docena de materias (seguros de salud, automóviles, protección de pagos, etc.)

A esta Guía de buenas prácticas del seguro individual de vida-ahorro recién incorporada ya se han adscrito un gran parte de las entidades del mercado español de seguros vida. Como Bankia Mapfre Vida, Bankinter Vida, BBVA Seguros, CCM Vida y Pensiones, Ergo Vida, FWU Life Insurance Lux, Mapfre Vida y Muta Madrileña; así como Mutualidad de la Abogacía, SantaLucía, Unión del Duero Vida y VidaCaixa.

Puedes ver el documento completo aquí.

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

Calcula seguros de vida

This entry was posted in Seguros de vida and tagged , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Nueva guía de buenas prácticas de seguros de vida-ahorro de UNESPA

  1. Pingback: Fiscalidad de los seguros de vida ahorro (II): Rendimientos en el IRPF

  2. Pingback: Descubre Estamos Seguros, una iniciativa de UNESPA

  3. Pingback: Ley de Distribución de Seguros: multas a las malas prácticas en seguros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.