Convenio colectivo para el sector Hostelería de Segovia: Seguro obligatorio

segovia-convenio-hosteleria-seguro-obligatorio

En algunos sectores de actividad existe la obligatoriedad de contratar seguros para los trabajadores establecidos por convenio colectivo o, en su caso, indemnizar a los trabajadores en caso de fallecimiento o incapacidad total en caso de accidente de trabajo. En este artículo revisamos las condiciones de la prestación por incapacidad o muerte en accidente de trabajo que por convenio colectivo están obligadas a ofrecer las empresas en la provincia de Segovia para la empresas del sector de Hostelería.

[Última revisión de este artículo: Diciembre 2018]

El convenio colectivo para el sector de la hostelería para el periodo
2018-2021 de la provincia de Segovia con número de código
40000195011982 , vigente desde el 1 de enero de 2018, se publicó en el Boletín Oficial de la provincia núm. 73 el 25 de junio de 2018.

Dicho convenio establece la obligatoriedad por pare de la empresa de contratar una póliza de seguro a favor de los trabajadores que cubra las contingencias de incapacidad permanente en grado de absoluta o total para la profesión habitual, así como la de fallecimiento.

Seguro obligatorio en el convenio Colectivo de Hostelería de Cantabria

El artículo 27 del convenio colectivo para el sector de la hostelería para el periodo 2018-2021 de la provincia de Segovia establece la obligatoriedad por parte de la empresa de dar una prestación por incapacidad o muerte en accidente de trabajo.

Según dicho artículo, si como consecuencia de accidente laboral, el trabajador/a falleciere o se le declarare en situación de incapacidad permanente en grado de absoluta o total para la profesión habitual, la empresa, por sí o mediante la suscripción de una póliza de seguro, abonará al trabajador/a afectado o a sus herederos la cantidad de 25.000 euros.

Por otra parte, según el artículo 29 de dicho convenio, en caso de accidente de trabajo o de enfermedad común que requieran hospitalización, el trabajador/a afectado, siempre que reúna la cotización suficiente, percibirá, junto con la prestación de la seguridad social un complemento que sumado a aquella garantice la percepción del 100% de su salario, desde el primer día de la baja y mientras dure la aludida situación.

En el supuesto de enfermedad común que no requiera hospitalización, y siempre que reúna la cotización suficiente y se emita por el Servicio Público de Salud, al menos, un parte de confirmación, el trabajador/a percibirá el 100% de su salario desde el primer día de la baja, debiendo someterse al reconocimiento médico de empresa si así lo decidiera el empresario, perdiendo, en caso contrario, este derecho.

+info: Aquí puedes ver todos los artículos que vamos publicando sobre seguro obligatorio en el convenio colectivo del comercio del metal.

Enlaces de interés

Resolución de 12 de junio de 2018, de la Oficina Territorial de Trabajo de Segovia, por la que se acuerda la inscripción y publicación del Convenio Colectivo del Sector de Hostelería en la provincia de Segovia para los años 2018-2021

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

Calcula seguros de vida

This entry was posted in Convenios colectivos and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.