.... .....

Mejoras de seguridad necesarias en la puerta principal de la casa

Agencias |

Vivimos tiempos cada vez más civilizados, pero también más peligrosos. La seguridad en el hogar se ha convertido en una preocupación creciente en las familias, sobre todo tras los últimos estudios. Tras el pasado verano, se ha registrado un notable incremento de robos en viviendas debidos, principalmente, a la presencia de unas instalaciones obsoletas en materia de seguridad en el hogar.

Un 80%, aproximadamente, de las puertas y cerraduras de las viviendas son totalmente vulnerables a las nuevas técnicas que emplean los ladrones y criminales en general, con el bumping y el impresioning a la cabeza. Por eso mismo, es importantísimo reforzar la protección de la puerta principal de casa, ya que es la primera gran línea de defensa frente a cualquier intruso. ¿Y cuál es la mejor forma de hacerlo? Con las recomendaciones que vamos a darte aquí mismo.

Claves para reforzar la seguridad en tu hogar

Existen muchas formas de reforzar la seguridad en un hogar. Con el asesoramiento de Vicente Sánchez Cerrajeros, equipo experto en seguridad del hogar, te traemos una selección con las principales medidas con las que hacer de tu hogar un lugar mucho más seguro y evitar el riesgo de robos o incluso de okupaciones cuando estás fuera.

Echa un vistazo y toma nota, porque podrás hacer de tu casa un bastión inquebrantable si pones en marcha todas las recomendaciones que te brindamos a continuación:

Cerraduras de alta seguridad

El primer y más importante paso a dar para reforzar la seguridad en casa es instalar una cerradura de alta seguridad en la puerta principal de la vivienda. Opta por cerraduras que ofrezcan protección contra técnicas de manipulación como el bumping o el impresioning. Suelen estar diseñadas con complejos sistemas de apertura y cierre que hacen extremadamente difícil su manipulación por parte de terceros sin permiso.

¿Y qué son exactamente los sistemas antibumping y antiimpresioning? Son tecnologías avanzadas que se integran en las cerraduras de alta seguridad para protegerte contra estos métodos de apertura. Gracias a ellos, es prácticamente imposible que un ladrón o alguien que intente hallanar la vivienda pueda hacerlo manipulando la cerradura con herramientas caseras o técnicas de impresioning.

Escudos protectores

Los escudos protectores son unos pequeños dispositivos que se instalan alrededor de la cerradura para protegerla contra ataques físicos. Se distinguen fácilmente porque son metálicos y la envuelven, aumentando considerablemente su grosor. Estos sistemas están diseñados para dificultar o evitar que se acceda a la cerradura mediante la rotura o extracción de la misma.

Por esto mismo, elegir un escudo protector resistente y bien instalado puede marcar una diferencia total en la seguridad de tu puerta principal. Debes apostar por esta solución y complementarla con la anterior para conseguir un extra de seguridad enorme en tu vivienda.

Mirillas digitales

Una mirilla digital te permite ver quién está al otro lado de la puerta sin necesidad de abrirla siquiera, o de acercarte a la puerta. Estas modernas mirillas incluyen cámaras y pantallas que te permiten ver de forma clara y segura quién está en la puerta, brindándote un mayor control sobre quién permites que entre en tu hogar.

Además, algunos modelos son compatibles con smartphones, por lo que podrás ver quién está cerca de casa directamente desde tu móvil, incluso mientras estás en el trabajo.

Cadenas de seguridad y cerrojos auxiliares

Las cadenas de seguridad y cerrojos auxiliares son mecanismos de lo más tradicionales, pero también infalibles a la hora de maximizar la protección de la puerta principal de casa. Estos dispositivos te permiten abrir la puerta parcialmente para verificar la identidad de la persona que está afuera, brindando un nivel extra de seguridad y control sobre quién accede a tu hogar.

Son una alternativa más económica, aunque es preferible utilizar las nuevas mirillas digitales. Hacen algo parecido sin necesidad de abrir.

Puertas blindadas y marcos reforzados

Si estás dispuesto a invertir más dinero en la seguridad de tu hogar, plantéate seriamente instalar una puerta blindada o acorazada. Estas puertas están diseñadas con materiales resistentes que brindan una mayor protección contra intentos de intrusión, incluyendo láminas metálicas que impiden por completo las perforaciones o el fuerce de la cerradura. Además, suelen incorporar sistemas adicionales de cierre y refuerzo que dificultan su apertura no autorizada.

No debemos olvidar tampoco que una puerta blindada funciona mucho mejor si se tiene un marco reforzado. Añadir este extra, con un marco fuerte y bien anclado, complicará las cosas todavía más a los posibles ladrones, para tu tranquilidad.

Puedes aplicar algunas de estas pautas, aunque lo verdaderamente ideal es que las sigas todas para conseguir una seguridad máxima en tu vivienda. Si logras reforzar lo suficiente la puerta principal de tu casa, será prácticamente imposible entrar en ella sin sus llaves, o sin permiso. Toda precaución es poca, sobre todo cuando hablamos de vivir con tranquilidad y sin miedo a intromisiones no deseadas.

Buscar

Trending

¿Puede la tecnología reemplazar a los ...

De momento, parece que no. Según un...

tecnología tratamiento obesidad
Seguros de vida para la Policía y la Gu...

¿Eres miembro de los Cuerpos y Fuerzas...

Seguro de vida para la Policía
¿Por qué es tan importante hacer estir...

Mantener un estilo de vida saludable va...

Por qué es tan importante hacer estiramientos después de entrenar
¿Cubren los seguros de hogar los riesgo...

Hay muchos riesgos, considerados como...

_los seguros de hogar y los riesgos extraordinarios

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA