.... .....

Convenio colectivo para Tintorerías y Lavanderías en Salamanca: Seguro obligatorio

Eva María Rodríguez |

En algunas provincias, ciertos sectores empresariales como el tintorerías, establecen la obligatoriedad de contratar seguros de vida para los trabajadores por convenio colectivo.   En este artículo revisamos las condiciones del seguro obligatorio que por convenio colectivo están establecidas en la provincia de Salamanca para la empresas del sector de Tintorerías, Lavanderías y Planchado de Ropa.

[Última revisión de este artículo: Noviembre 2018]

La última revisión del convenio provincial para para el sector de industrias de tintorerías, lavanderías y limpieza y planchado de ropa de la provincia de Salamanca para 2016, 2017, 2018 y 2019,  con código de convenio 37000865012000, se publicó el Boletín Oficial de la Provincia número 44 el 2 de marzo 2018.

Este convenio establece la obligatoriedad de contratar un seguro de vida a favor de los traabjadores que cubra las contingencias de muerte por accidente de trabajo y invalidez total, absoluta o gran invalidez derivada de accidente laboral o enfermedad profesional.

Seguro obligatorio en el convenio Colectivo de Tintorerías y Lavanderías en Salamanca

El artículo 24 del  convenio provincial para para el sector de industrias de tintorerías, lavanderías y limpieza y planchado de ropa de la provincia de Salamanca establece que las empresas afectas por el presente convenio están obligadas contratar un seguro que cubra los siguientes riesgos de sus trabajadores:

  •  6.000 euros en caso de muerte por accidente de trabajo.
  •  12.000 euros en caso de invalidez total, absoluta o gran invalidez derivada de accidente laboral o enfermedad profesional. En caso de incumplimiento la cobertura correrá por cuenta de la empresa

+info: Aquí puedes ver todos los artículos que vamos publicando sobre seguro obligatorio en el convenio colectivo de tintorerías y lavanderías.

Enlaces de interés

 Resolución de 26 de febrero de 2018 de la Oficina Territorial de Trabajo de Salamanca de inscripción y publicación del Convenio colectivo para el sector de industrias de tintorerías, lavanderías y limpieza y planchado de ropa, años 2016, 2017, 2018 y 2019

CALCULA SEGUROS DE VIDA COLECTIVOS

Buscar

Trending

El lactato rivaliza con la glucosa como ...

Desmontemos viejos mitos.  ¿Sabías...

El lactato rivaliza con la glucosa como principal combustible del cuerpo tras ingerir carbohidratos [Estudio]
¿Por qué es importante contratar un se...

Cuando pides un préstamo o una...

seguro de amortización de préstamos e hipotecas
Cómo aumentar tu energía: consejos pr...

Mantener altos niveles de energía es...

como aumentar tu energía
¿Es más cara la prima del seguro de vi...

Quieres contratar un seguro de vida,...

Es más cara la prima del seguro de vida para los fumadores

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA