Convenio colectivo para el sector Hostelería de Murcia: Seguro obligatorio

Eva María Rodríguez |

Algunos sectores están obligados por convenio colectivo  a suscribir ciertos seguros a favor de sus trabajadores. En el sector de la hostelería, la mayoría de los convenios establecen que, de manera obligatoria, el empresario deben contratar un seguro de vida a favor de los trabajadores. En este artículo revisamos las condiciones del seguro obligatorio que por convenio colectivo están establecidas en la Región de Murcia para la empresas del sector de la Hostelería.

[Última revisión de este artículo: Diciembre 2018]

La revisión vigente del convenio colectivo del sector de Hostelería de la Región de Murcia, con código convenio número 30000805011981, vigente desde el 1 de enero de 2006, fue publicado en el Boletín Oficial de la Región número 64 el 15 de marzo de 2008.

Según dicho convenio, todas las empresas murcianas del sector de la hostelería afectadas deben contratar una póliza de seguro de accidentes a favor de sus trabajadores.

Seguro obligatorio en el Convenio Colectivo de Hostelería de la Región de Murcia

Según el artículo 34 del Convenio Colectivo de Hostelería de la Región de Murcia, las empresas concertarán una póliza de seguros, que comprenderá a todos sus trabajadores por las eventualidades de muerte por accidente o incapacidad laboral permanente derivada de accidente laboral y no laboral, por un capital de 24.040,48 euros.

Enlaces de Interés

Resolución de la Dirección General de Relaciones Laborales y Economía Social, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación del acuerdo de la Comisión Negociadora del “Convenio colectivo de hostelería de la Región de Murcia”

Resolución de la Dirección General de Relaciones Laborales y Economía Social, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación del acuerdo de la Comisión Negociadora del “Convenio colectivo de hostelería de la Región de Murcia”

 Calcula Seguros de Vida Colectivos

Buscar

Trending

La ciencia detrás de convertir grasa bl...

La búsqueda de métodos efectivos para...

Convertir grasa blanca en grasa beige
Seguros patrimoniales: seguridad y tranq...

Proteger nuestro patrimonio es esencial...

Seguros patrimoniales
Hacer ejercicio puede reducir el riesgo ...

La relación entre el ejercicio y la...

Hacer ejercicio puede reducir el riesgo de padecer ELA
¿Se puede asegurar todo?

Tal y como están las cosas en el...

se puede asegurar todo

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA