Reparalia, consejos útiles para evitar consumos innecesarios en el hogar

Reparalia, consejos útiles para evitar consumos innecesarios en el hogar

Dos de cada tres españoles saldrá de vacaciones este verano. Tanto si se prevé estar fuera unos días como un mes entero, es importante dejar la vivienda habitual en las condiciones adecuadas para asegurar el correcto mantenimiento de las instalaciones, evitar un consumo innecesario de recursos y poner nuestro granito de arena en la conservación del medioambiente. En este contexto, Reparalia ha preparado una lista de recomendaciones básicas “para dejar nuestra casa a punto y hacer nuestras vacaciones un poco más verdes”.
Sus consejos para preparar la casa para las vacaciones son:

– Apagar el calentador de agua. Si es de gas, lo recomendable es cerrar la llave de paso. En caso de que sea un termo eléctrico, lo mejor es desconectarlo de la red. 

– Revisar la nevera y el congelador. Si se va a estar fuera durante un tiempo, procurar evitar dejar alimentos perecederos en la nevera o el congelador.

– Desconectar los aparatos eléctricos que no necesiten permanecer encendidos

– Asegurarse de que el cuadro eléctrico está en condiciones.

Prestar atención a los grifos. Comprobar que la grifería está en buen estado y no provoca pérdidas de agua. Lo más aconsejable es cerrar la llave de paso de agua. 

– Si se tiene un jardín, considerar si es imprescindible dejar activado el riego automático. 

– Recordar los consejos básicos de seguridad: cerrar puertas y ventanas, bajar las persianas pero no del todo, pedir a algún familiar o vecino de confianza que recoja el correo, no alterar la rutina en redes sociales ni dejar información reveladora sobre dónde se está, deja temporizadores en alguna lámpara para dar sensación de que la casa está habitada y, si se cuenta con alarma, no olvidar conectarla antes de cerrar la puerta y salir de vacaciones.

Los interesados en más detalles sobre cómo mantener el hogar a punto pueden encontrarlos en la sección de  consejos de la web de Reparalia, en: www.reparalia.es/consejos.php.

Fuuente: BDS 21/07/2011

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *