Si cancelo el seguro de vida, ¿me devuelven el dinero?

Estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 1 min

Después de cancelar un seguro de vida, ¿puedo pedir la devolución del dinero? ¿Tengo derecho a algún tipo de devolución si cancelo un seguro de vida?

En los seguros de vida riesgo no se puede solicitar la devolución de las primas pagadas. Esto se debe a que el contrato suele ser renovable anualmente. Después de la cancelación, no es posible recuperar lo pagado. La razón es que durante los años en que se ha pagado la póliza, se ha pagado la cobertura durante ese período. Por tanto, el cliente ya se ha beneficiado del servicio, como en un seguro de coche o un seguro de hogar.

No obstante, si la cancelación de la póliza de vida se produce en los primeros 30 días desde la contratación, se puede solicitar la devolución de la prima, tal y como prevé el artículo 83.a.1 de la Ley 50/1980 de Contratos de Seguro.

En el caso de seguros de vida de prima única financiados (seguros PUF) no podrá solicitar la devolución, salvo que solicite la cancelación del seguro dentro de los primeros 30 días desde la cancelación. Es bastante habitual que las entidades financieras ofrezcan este tipo de seguros vinculados a hipotecas o préstamos, de forma que la prima única se paga a plazos (y con los intereses correspondientes) en el mismo momento en que se paga el préstamo.

En PuntoSeguro no solo tramitamos tu póliza de vida, sino que te ayudamos en cualquier trámite futuro que puedas necesitar. También te asesoramos a la hora de contratar tus pólizas y te informamos de las mejores tarifas para renovar tu seguro con la antelación necesaria.

Además, en nuestro comparador de seguros de vida podrás comparar los precios y condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo seguros de vida con cobertura en caso de incapacidad permanente absoluta. Y solo por contratar una póliza de vida con nosotros podrás participar en el #RetoPuntoSeguro, con el que obtendrás un interesante bono en la renovación de tu seguro de vida solo por tener un estilo de vida activo y superar los retos mensuales.

Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en contactar con nosotros.

¿Has resuelto tus dudas?
No me gusta 0
Vistas: 0