ING NATIONALE NEDERLANDEN VIDA amplía capital

ING NATIONALE NEDERLANDEN VIDA amplía capital

ING NATIONALE NEDERLANDEN VIDA ha llevado a cabo tres ampliaciones de capital por un importe total de 17,6 millones de euros, hasta quedar en 26,7 millones, procediendo una parte de estas ampliaciones -7,5 millones de euros- de reservas que estaban constituidas en la filial de seguros generales de ING en España, que queda con un capital de 9 millones, según informa hoy Expansión.

Esta acción, realizada para compensar el impacto tras reordenar las inversiones del grupo ING y reducir su exposición en todo el mundo a la deuda periférica, italiana y griega principalmente, mejorando el perfil de riesgo de su balance, viene acompañada además del nombramiento del consejero delegado de ING SEGUROS en España, Luis Miguel Gómez, como nuevo responsable del negocio asegurador en Grecia. El nombramiento, que inicialmente es asumido de forma transitoria hasta que el grupo nombre a un responsable en el país heleno, tiene efecto a partir del próximo miércoles 1 de febrero; Gómez mantendrá sus competencias en España.
ING NATIONALE NEDERLANDEN se ha desprendido en España de deuda periférica por un importe de 226 millones, recolocando el grupo, temporalmente en liquidez, buena parte de los fondos logrados con esta venta. Esta operación tiene un impacto contable en la cuenta de resultados de la aseguradora que reduce los fondos propios, por lo que el grupo se ha visto obligado a ampliar capital para mantener su solvencia.

 
Fuente: BDS 24/01/2012

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *