.... .....

Máquinas de cardio y nutrición: ¿cómo ponerte en forma?

Máquinas de cardio y nutrición: ¿cómo ponerte en forma?

Agencias |

En los gimnasios, uno de los grupos de aparatos y máquinas más solicitados y utilizados, son los que sirven para ejercicio cardiovascular, o cardio, como se les conoce. El uso de estos equipos se complementa con una buena nutrición, y así lograr estar en forma de una manera más saludable y natural. Las máquinas de cardio y una nutrición sana, son la mejor forma para conservar la salud, no sólo del corazón, sino de todo el cuerpo y la mente. Una de las máquinas de cardio más utilizadas en los centros deportivos y los gimnasios, es la bicicleta elíptica

Bicicleta elíptica

La tendencia en alza por su utilización, se debe a los beneficios que ofrece su uso continuado cuando se entrena eficazmente. Además de ser un ejercicio óptimo para el estado físico del deportista, tonifica los músculos y quema grasas, haciendo de esta bicicleta elíptica el aparato de fitness por excelencia. Para conocer más información sobre ella accede a bicicletaeliptica.org.

Permite bajar peso sin ser agresiva con el esfuerzo a realizar. Es decir, que la fuerza que se debe realizar para ejercitarse en ella, es realmente mínima, ya que no sufren dicho esfuerzo las rodillas, ni la espalda, ni tampoco los tobillos ni los pies.

Las bicicletas elípticas son un complemento ideal para tener en el hogar, por el poco espacio que ocupa y por los beneficios que ofrece. Actualmente, se puede conseguir de forma online, sin salir de casa para comprarla ni tener que recurrir a un gimnasio y esperar turno para entrenar.

Cintas de correr

También las cintas de correr son muy beneficiosas a la hora de elegir máquinas de cardio. Son las máquinas de este tipo, las más populares entre los aficionados al deporte. Tienen el beneficio de realizar entrenamiento aeróbico de forma sencilla pero con la mejor eficiencia.

Durante el entrenamiento en una cinta de correr, la tensión que ejerce el caminar o correr, es mucho menor que si se hiciera en una pista o donde habitualmente se ejercita al aire libre. Otra de las ventajas que ofrecen estas máquinas de cardio, es la de llevar la monitorización del ritmo cardíaco y la presión arterial, datos muy importantes para todo deportista, pero sobre todo, para aquellas personas que se encuentren en rehabilitación o no tengan un estado de salud óptimo, ya que esto les indicará el momento de parar el entrenamiento.

Existen en el mercado muchas marcas de cintas de correr, como se puede ver en cintascorrer.net. En cuanto a tipos, básicamente hay dos, y se basan en su funcionamiento:

  1. Cinta de correr manual: que funciona gracias a una rueda de inercia, que se impulsa con el movimiento del deportista por su propio paso.
  2. Cinta de correr motorizada: como lo indica su nombre, es un motor el que realiza el movimiento y el deportista debe ajustar su paso a la velocidad elegida.

Para elegir cuál es la más adecuada, se deben tener en cuenta las razones que motivan su compra, es decir si es para caminar, para correr o para realizar un entrenamiento intenso. Otras razones pueden ser si la cinta será utilizada por más de una persona y el tiempo que se utilizará.

Bicicleta estática

Existen más máquinas de cardio. Otra opción es la bicicleta estática, que debido a los años que llevan vendiéndose, son las más populares en todo el mundo. Disponen de variedad de diseños y tamaños disponibles para su compra.

Es una máquina para realizar ejercicios de bajo impacto, ya que los músculos de las piernas no realizan un gran esfuerzo durante el entrenamiento. No obstante fortalece los músculos, ayuda a tener una condición física óptima, se puede entrenar para alguna prueba como una maratón, o para recuperarse de alguna lesión mediante entrenamientos cortos de baja intensidad.

Estas razones son las causas de que estas bicicletas estáticas sean recomendadas para personas de cualquier edad y condición física. Actualmente hay tres tipos para elegir, las verticales, que son las más parecidas a las de andar en la calle; las reclinadas, más cómodas pues tienen en su asiento un respaldo, y son más recomendadas para uso terapéutico; y los mini pedales, que pueden utilizarse mientras se realiza otra actividad paralela, como ver televisión o mientras se realiza un trabajo.

Se pueden adquirir de forma online, pudiendo elegir entre un amplio catálogo. Por los beneficios que ofrecen para la salud, son muy indicadas, pues sirven para bajar de peso, estimulan el sistema inmunológico, y ayudan a estar siempre en forma.

Pero, los beneficios de las máquinas de cardio para la salud deben estar acompañados de una buena nutrición, sana y de buena calidad. Esto ayuda a tener más energía y a mantener en forma las estructuras del organismo.

Muchas veces, se escucha hablar de nutrición, pero no todos los que llevan una vida saludable, se nutren bien. Generalmente, las comidas rápidas, o las que se encuentran ya industrializadas en las estanterías de los supermercados, son poco saludables, y hasta en algunos casos pueden perjudicar la salud.

Cada persona tiene distintas demandas de energía, y eso depende de la actividad que realice cotidianamente, por lo que se debe tener en cuenta la importancia de la nutrición.

Actualmente, cada vez son más las personas que acuden a un nutricionista para que les elaboren dietas de acuerdo a la actividad física que realizan. Estos profesionales son los más indicados para elaborar estos planes nutricionales personalizados.

También hay en el mercado, productos que prometen maravillas para estar en forma, pero puede ocurrir que no sean suficiente fuente de proteínas, por lo que es mejor la consulta con un profesional, para evitar tener posibles problemas de salud en el futuro.
Cuando se practica un deporte, ya sea de forma profesional en el gimnasio, o en los ratos libres como aficionado, la nutrición adquiere una mayor importancia, pues es necesario que sea completa. Y ésta debe ser tenida en cuenta de acuerdo a la actividad desarrollada, pues el gasto energético será mayor.

Buscar

Trending

Así es como la luz artificial nocturna ...

Seguro que has oído hablar de los...

Así es como la luz artificial nocturna aumenta el riesgo de ictus [Estudio]
Estos hábitos laborales tóxicos están...

Los avances tecnológicos y los...

habitos laborales toxicos
La exposición al calor puede aumentar l...

El calor tiene un impacto profundo y...

La exposición al calor puede aumentar la inflamación y dañar el sistema inmunológico, según un estudio
¿Los seguros tienen IVA?

El IVA es un impuesto que grava la...

Iva seguros

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA