Resolvemos todas tus dudas

902 50 49 49

¿Te llamamos gratis, para tu seguro de vida?

TE LLAMAMOS GRATIS  

 

Déjanos tus datos y te llamamos nosotros de forma gratuita en 

horario de Lunes a Viernes de 9.00 a 20.00 h

 
Tu nombre y apellidos:
Número de teléfono:
Cuando:
 
 He leído y acepto la política de privacidad.
  

Tipos de seguro de vida

Puntoseguro centra sus servicios en los seguro de vida riesgo, esta modalidad tiene como finalidad principal la protección de la familia o seres queridos del asegurado en caso de fallecimiento de éste por cualquier causa (enfermedad o accidente).es decir, el asegurador se obliga a pagar a los beneficiarios especificados previamente por el asegurado una cierta suma a cambio de la prima que se ha ido pagando.

Mediante el seguro de vida, los beneficiaries, habitualmente, los miembros dependientes del asegurado podrán evitar la pérdida de los ingresos que este proveía para ellos. El seguro de vida pasa a ser parte de la herencia.

Simplemente multiplicando su ingreso anual por el número de años que el asegurado espera trabajar, se estima el valor que representa para las personas que dependen del asegurado.

En caso de no tener personas dependientes, un seguro de vida debe plantearse desde dos puntos de vista: evitar deudas o cargas para los parientes que le sobrevivan; y segundo, oportunidad de obtener una póliza de seguro de vida a unas condiciones económicas razonables.

Los tipos de seguro de vida riesgo son:

Seguro temporal:

El asegurador se obliga por el contrato de seguro a pagar una suma especificada si el asegurado fallece dentro de un periodo de tiempo especificado, desde unos días (un viaje), varios años (entre 10 y 20) o hasta determinada edad (65 ó 75 años, según la aseguradora) pero si el asegurado no sufre ningún mal durante el periodo, la compañía aseguradora no tendrá que pagar la indemnización.

Este seguro de vida tiene la ventaja de ser muy económico para personas de edades jóvenes pero el inconveniente es que se hace muy costoso para las personas mayores.

Las primas, o desembolso a efectuar por parte del asegurado, pueden ser:

A prima creciente, renovables, cada anualidad del seguro varía en función de la edad que va alcanzando el asegurado, de acuerdo con la evolución de su tasa de mortalidad.

A prima nivelada o constante, en el que el importe se ha determinado para que el tomador del seguro pague en los primeros años una prima superior a la que le correspondería por su edad y pague menos de la que le correspondería cuando por el paso del tiempo el seguro se encarezca.

A prima decreciente: En aquellos casos que el objeto principal sea cubrir la amortización de préstamos, el beneficiario será la Entidad Bancaria y el asegurador cubre un capital pendiente de amortizar por el asegurado. Este tipo de suele contratar con las hipotecas, se asegura el importe de la cuota mensual de hipoteca a pagar.

Seguro de vida entera:

En esta clase de seguro de vida, el asegurador se obliga a pagar un capital a la muerte del asegurado sin tener en cuenta el momento de la muerte. La contraprestación puede ser en forma de renta o capital. El seguro de vida garantiza de forma vitalicia el capital asegurado contratado. Tiene un alto componente de riesgo, pero al ser cierta la prestación también tiene un componente de ahorro

La finalidad de este tipo de vida es proporcionar a la familia o a la persona designada como beneficiaria un capital que pueda compensar la pérdida de los ingresos debida al fallecimiento del asegurado, facilitar a los herederos un capital que les permita atender los gastos de transmisión de bienes o garantizar el pago de las deudas o hipotecas sin tener que recurrir al resto de la herencia.

Las primas, o desembolso a efectuar por parte del asegurado, pueden ser:

A prima vitalicia, se pagan hasta el momento de la muerte

A prima temporal, el pago de las primas se realiza por un periodo determinado (20 ó 30 años) pero la cobertura del seguro se extiende hasta que se produzca el fallecimiento.