Zurich Seguros forma a sus agentes de Vida para mejorar su efectividad

Los participantes en el ‘Programa ADN’ han incrementado su productividad en un 70% gracias a los conocimientos adquiridos

Zurich Seguros ha diseñado un programa especial de formación para sus agentes de Vida con el objetivo de mejorar su efectividad. El proyecto, denominado ‘Programa ADN’, se ha llevado a cabo en 11 ciudades españolas y ha congregado a cerca de 300 agentes desde su inicio, el pasado mes de marzo.

El programa ha constado de dos fases, durante las cuales se han abordado temas como el estado actual de los mercados financieros, los procesos de ventas, el rol play y otras herramientas y soluciones propias del grupo. La segunda fase, en la que han participado más de 90 agentes, ha culminado recientemente.

“Los primeros resultados no se han hecho esperar y vemos cómo los agentes que han superado la primera fase del programa han incrementado en un 25% sus primas suscritas”, adelanta la aseguradora. Aquellos que han accedido al programa en la segunda fase, las han aumentado en un 50% de marzo a junio y han suscrito hasta un 70% más de pólizas de vida hasta la fecha.
“Este gran esfuerzo nos ha permitido, sin duda, optimizar el tiempo y profundizar en unos conocimientos que impulsan nuestro negocio hacia delante”, argumenta Albert Martí, director comercial de Agentes Vida de ZURICH en España. “Me ha ayudado a ver y a pensar cómo desarrollar mi negocio y aportar un mayor valor a nuestros clientes”, concreta Rafael Alberdi, agente en Ermua (Vizcaya) y uno de los participantes del programa.

Diseñado por la Zurich Academy, en el programa se ha contado con formadores internos del departamento de finanzas, miembros del equipo de proyecto y especialistas comerciales externos.

d

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *