#ZURICH ofrecerá descuentos a los asegurados que circulen por autopista

Beneficiará a los clientes de ‘Zurich Auto Inteligente’, su nuevo seguro de Autos con tecnología telemática, cuyo precio se calcula por el número de kilómetros recorridos anualmente y las vías utilizadas

ZURICH y Abertis Autopistas han llegado a un acuerdo de colaboración que promueve la conducción por las vías de alta capacidad, según se recuerda en el comunicado conjunto, “más seguras por contar con ratios de siniestralidad más bajos que las vías convencionales. En 2013, el 5% de los accidentes con víctimas mortales se registraron en autopistas y el 15% en autovías, frente al 80% restante que se produjo en carreteras convencionales”. En esta línea, si el asegurado recorre más del 30% de los kilómetros por vías seguras, la compañía le aplicará un 15% de descuento en la renovación del seguro, y si recorre entre el 10% y el 30%, se le aplicará un 10% de descuento.

Además, los clientes de su nuevo seguro ‘Zurich Auto Inteligente’ recibirán gratuitamente un dispositivo de telepeaje VIA-T con un saldo inicial de 12 euros gratis en peajes de las autopistas de la red de Abertis Autopistas. También contarán con una cuota de mantenimiento reducida de 12 euros el primer año y 18 euros los cuatro años siguientes.

Este acuerdo se produce en el marco del lanzamiento del nuevo seguro ‘Zurich Auto Inteligente’, que consiste en la instalación de un dispositivo telemático en el vehículo de forma que el asegurado obtiene servicios de valor añadido basados en la tecnología. Gracias a esta, la aseguradora obtiene datos sobre la conducción del cliente, lo que permite a este acceder a los referidos descuentos en la renovación de su póliza por los kilómetros recorridos y las vías utilizadas. Además, el vehículo dispondrá del servicio de seguridad que será obligatorio a partir de octubre de 2015 y conocido como llamada automática o ‘eCall’ en caso de accidente. Cuando se detecta un impacto en el vehículo, el dispositivo envía una señal y la compañía se pone en contacto con el cliente inmediatamente. Si no responde, se activa un protocolo y si es necesario se envía a los servicios de emergencia. Otra de las prestaciones que ofrece dicho dispositivo es la geolocalización, que posibilita encontrar el vehículo en caso de avería o accidente. Asimismo, este servicio permite recuperar el coche en caso de robo, porque tras la presentación de la denuncia se facilita la ubicación del vehículo a las autoridades.

Abertis Autopistas cuenta con más de 1.500 kilómetros de autopistas en España, en los que desarrolla una intensa actividad dirigida a la mejora continua de la seguridad vial. Ello le ha permitido reducir en un 30% los accidentes en su red de autopistas en los últimos cinco años; en este primer semestre de 2014, los datos apuntan a una reducción de un 63% de las víctimas mortales, un 39% de víctimas graves y un 10% leves, respecto al mismo periodo del año anterior.

Fuente: BDS 17/06/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *