ZURICH lanza un simulador que permite planificar el ahorro hasta la jubilación

ZURICH lanza un simulador que permite planificar el ahorro hasta la jubilación

ZURICH ha creado un simulador ‘on line’ por el que cualquier persona puede calcular la pensión que va a percibir en el momento de su jubilación en función de su edad, retribución anual, periodo de cotización a la Seguridad Social y edad prevista de jubilación. Asimismo, la herramienta incorpora un segundo paso por el cual el sistema  propone un plan individualizado de ahorro privado complementario a la pensión pública de jubilación, que permite diversificar el mismo entre una variada gama de productos en función del patrimonio de la persona, duración prevista para el plan, capacidad mensual de ahorro y del perfil inversor (conservador, moderado o dinámico).

La aseguradora destaca que esta herramienta, denominada ‘Zurich Plan Futuro’ y a la que se puede acceder a través de la web de la compañía (http:// www.zurich.es), está adaptada ya a la reforma del sistema público de pensiones introducida por  la Ley 27/2011, de adecuación y modernización de la Seguridad Social, que entrará en vigor el 1 de  enero de 2013.

Con esta iniciativa, el grupo quiere mostrar su compromiso para sensibilizar a los ciudadanos sobre los efectos  concretos de la última reforma en su pensión pública  y consecuentemente con la necesidad de contar con un plan de ahorro privado complementario. Al respecto, la aseguradora recuerda que, con esta reforma, se esperan recortes en la pensión de jubilación pública que pueden llegar a oscilar entre el 12% y el 25%.

En paralelo a este lanzamiento, ZURICH ha iniciado ya su campaña de planes de pensiones 2011-2012, ofreciendo una gama de productos que se adecua a los diferentes perfiles de inversión de cada cliente.

Fuente: BDS 27/10/2011

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *