ZURICH gestiona ya 800 siniestros dentro de su plan especial por las recientes inundaciones

ZURICH gestiona ya 800 siniestros dentro de su plan especial por las recientes inundaciones

ZURICH ha puesto en marcha un plan especial para atender a los clientes que puedan haberse visto afectados por las inundaciones y las fuertes lluvias de la pasada semana. En este sentido, ha informado que Zurich Asistencia está agilizando las aperturas del siniestro y, a la vez, ayudando a la tramitación ante el Consorcio de Compensación de Seguros. En el caso de tener cobertura, la aseguradora ofrece la posibilidad de una respuesta inmediata a través de los reparadores. La compañía ya está gestionando en estos momentos un volumen de 800 siniestros desde la activación del plan.

Las medidas desplegadas dentro de este dispositivo especial incluyen, por un lado, dos teléfonos de atención prioritaria habilitados para los clientes afectados. Por otra parte, los equipos de los canales de distribución de la compañía están manteniendo un contacto permanente con su red de Mediación en la zona afectada. Además, ha centrado sus esfuerzos en el refuerzo de su red pericial para actuar in situ y de forma inmediata durante las 24 horas del día.

LÍNEA DIRECTA informa a sus clientes de los pasos a seguir

LÍNEA DIRECTA ASEGURADORA ha informado a sus clientes afectados por las lluvias torrenciales de los pasos a seguir para agilizar el tratamiento, la reclamación y la reparación de los daños. Al respecto, les comunica que, como cualquier riesgo extraordinario derivado de una catástrofe natural, la reclamación de daños materiales y de daños corporales ha de realizarse ante el Consorcio de Compensación de Seguros.

Por otro lado, la entidad quiere manifestar “sus más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos y se pone a disposición de todos los clientes afectados para facilitarles cualquier información adicional que pudieran necesitar”.

MAPFRE crea un dispositivo especial de atención

A su vez, MAPFRE ha creado un dispositivo especial de atención a los afectados por el temporal, con el fin de “agilizar al máximo los trámites que los clientes deben realizar para comunicar los daños sufridos”. En esta línea, ha reforzado con 200 operadores el servicio para asesorar y atender a través del teléfono 902 13 65 24 a los clientes afectados. Dichos operadores se unen a los 1.035 profesionales que habitualmente atienden a los asegurados por teléfono. Además, se recuerda, los daños sufridos también se pueden comunicar en cualquiera de sus 634 oficinas en las provincias afectadas.

A fecha de ayer, 2 de octubre, el grupo reconoce haber atendido a más de 6.000 asegurados (alrededor de 1.500 de media al día) y contar con 140 peritos especializados, que están evaluando los daños provocados. A ellos se unen cerca de 600 equipos de reparaciones en estas zonas para dar servicio a los clientes afectados.

Para agilizar trámites y evitar al máximo las molestias, MAPFRE avanza que realizará, en su nombre, las gestiones oportunas ante el Consorcio de Compensación de Seguros, en los supuestos en que los daños registrados estén cubiertos por este organismo. En solidaridad con los afectados por esta catástrofe, el grupo mantendrá este dispositivo especial “mientras sea necesario”. 

Grupo Assista dispara su volumen de trabajo

Finalmente, Grupo Assista ha dado a conocer que el siniestro de la pasada semana hizo que registrara más de 4.000 llamadas telefónicas de atención a siniestros en solo tres días. Esta cantidad, tal y como muestran sus estadísticas, supera en un 300% la media de urgencias registradas durante cualquier fin de semana normal. Por ello, tuvo que reforzar su equipo humano, multiplicando por tres el número de profesionales

ACS-CV ofrece su labor de asesoramiento a los afectados

Jorge Blázquez, responsable de Relaciones Institucionales de la Asociación de Corredores de Seguros de la Comunidad Valenciana (ACS-CV), ha ofrecido a todos los valencianos el asesoramiento de la asociación "para orientarles en todo cuanto precisen para solucionar sus problemas" ante las consecuencia del temporal del pasado fin de semana, mediante consulta al correo electrónico acs@acscv.es. Este ofrecimiento lo realizó ayer en el programa 'Bon Matí Magazine' de Ràdio Nou (radio autonómica valenciana), en el que Blázquez contestó durante 40 minutos las preguntas que los oyentes de la cadena autonómica realizaron sobre las coberturas del Consorcio de Compensación de Seguros en este tipo de siniestros, así como las modalidades de seguro a las que afecta y tramitación de las declaraciones de siniestro con una detallada información de contacto.

Sobre el papel del CCS en este tipo de catástrofes, destacó la capacidad de respuesta y su rapidez, aunque señaló que el afectado no ha de esperar y "debe volver a la normalidad cuanto antes, documentando muy bien los daños y aportando presupuestos lo más detallados posibles" para facilitar toda la documentación posteriormente al perito.


DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *