Zurich Financial aumenta su beneficio un 20% en el primer semestre

Zurich Financial aumenta su beneficio un 20% en el primer semestre

La aseguradora helvética Zurich Financial Services aumentó su beneficio neto un 20% en el primer semestre del año, respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 1.965 millones de dólares (1.378 millones de euros), gracias al éxito de su expansión por mercados emergentes.

En el segundo trimestre, el beneficio neto se situó en los 1.328 millones de dólares (931 millones de euros), un 88% más que en el periodo anterior, según el informe de resultados presentado hoy por la aseguradora relativos al primer semestre y al segundo trimestre de 2011.

El beneficio operativo fue de 2.132 millones de dólares (1.496 millones de euros) para el conjunto del semestre, una contracción del 7% respecto a los primeros seis meses de 2010, aunque en el segundo trimestre aumentó un 25 por ciento en tasa interanual, hasta los 1.283 millones de dólares (900 millones de euros).

El volumen de ventas alcanzó los 35.000 millones de dólares (24.500 millones de euros) en el primer semestre, cantidad estable respecto al mismo periodo del año anterior.

En los datos del segundo trimestre, los ingresos por ventas se incrementaron un 7%, hasta los 17.129 millones de dólares (12.000 millones de euros).

Respecto a estos resultados, el consejero delegado de la compañía, Martin Seen, señaló que la actuación de ésta en lo que va de año era "sólida" y que confirmaba "el éxito de la estrategia de negocio", como demuestran en particular los resultados del segundo trimestre, cuando se registró un incremento del 88% en el beneficio neto.

"Seguimos centrados en nuestra disciplina de precios y productos, lo que es visible en las divisiones de seguros generales y seguros de vida", agregó.

Seen apuntó que la estrategia de expansión por los mercados emergentes está progresando bien, ya que en julio firmaron un acuerdo a largo plazo con el banco español Santander para entrar en el negocio de los seguros en Latinoamérica.

"La reciente adquisición de la aseguradora malasia Malaysian Assurance Alliance Berhard supone un gran impulso a nuestra presencia en el Pacífico Sur", explicó el consejero delegado.

Además, hoy mismo, Zurich Financial anunció la firma de un acuerdo definitivo con el banco alemán Deutsche Bank para ofrecer en exclusiva seguros generales y seguros de vida en Alemania hasta finales de 2022.

Fuente: expansion.com 11/08/11

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *