ZURICH (contrata su Seguro de Vida en puntoseguro.com) fija un objetivo de rendimiento del 16%

ZURICH (contrata su Seguro de Vida en puntoseguro.com) fija un objetivo de rendimiento del 16% a medio plazo

ZURICH FINANCIAL SERVICES celebró ayer su ‘Día del Inversor’, en el que ofreció sus previsiones para sus grandes áreas de negocio y para el grupo en general. Así, uno de sus objetivos globales será pagar un dividendo “sostenible, atractivo y competitivo”, al tiempo que reafirma la previsión de lograr un rendimiento sobre recursos propios (ROE) del beneficio operativo después de impuestos del 16% en el medio plazo. Además, pronostica una reducción de gastos del 5% o de 500 millones de dólares (383 millones de euros) hasta 2013, y se fija como meta “acelerar la liberación de capital en 1.500 millones (1.150 millones de euros) en negocios no estratégicos hasta 2015”.

Para el negocio de Seguros Generales, quiere mejorar su ratio combinado de tres a cuatro puntos en relación a sus competidores globales hasta 2013, lo que contribuiría al objetivo de un ROE global de al menos el 16%. Asimismo, el objetivo de reducción de gastos en esta División se fija en el 7% o 350 millones (268 millones de euros) hasta 2013 (incluidos en los 500 millones totales del grupo). Además, se quiere mantener “una posición de mercado dentro de un compromiso de rentabilidad”.

En Vida, ZURICH aspira a situarse, en 2013, entre las cinco mayores aseguradoras en Europa por valor de nuevo negocio. En este sentido, apuesta por generar hasta ese año un 30% de nuevo negocio de Asía Pacífico & Oriente Medio y de América Latina. Esta División, además, debe “continuar siendo un generador de efectivo, mientra se crece orgánicamente con financiación propia”.

Fuente: Boletín Diario de Seguros

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *