ZURICH cifra en 500 millones de dólares sus pérdidas aseguradoras por los desastres naturales

ZURICH cifra en 500 millones de dólares sus pérdidas aseguradoras por los últimos desastres naturales

ZURICH ha anunciado un volumen agregado de indemnizaciones por valor de 500 millones de dólares (353 millones de euros) por las catástrofes naturales en Asia-Pacífico desde el comienzo del año.

Esta estimación incluye pérdidas aseguradoras por cinco grandes siniestros: en Australia, las inundaciones en Brisbane, la tormenta Victoria y el ciclón Yasi, en enero y febrero; el terremoto de Nueva Zelanda, en febrero; y el terremoto y posterior tsunami en Japón.

Estimaciones de HISCOX

Por su parte, HISCOX ha avanzado su estimación del coste que asumirá por su exposición a los daños causados por las últimas catástrofes naturales. Así, el grupo británico afrontará pérdidas aseguradoras de 60 millones de libras (68,2 millones de euros) por el terremoto de Nueva Zelanda, y de 15 millones (17 millones de euros) por las inundaciones de principios de año en Australia.

Respecto al terremoto de Japón, reconoce que cualquier estimación está llena de incertidumbre, aunque avanza un posible coste en indemnizaciones de entre 60 y 150 millones de dólares (entre 42 y 105 millones de euros).
 
Fuente: Boletín Diario de Seguros

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *