ZURICH asesora sobre cómo convertir el incremento del IRPF en ahorro para la jubilación

ZURICH asesora sobre cómo convertir el incremento del IRPF en ahorro para la jubilación con su simulador ‘on line’

Tanto el actual Gobierno, como el anterior, así como la UE a través de la reciente publicación de su Libro Blanco de las Pensiones, abogan por introducir medidas para potenciar el ahorro a través de sistemas privados de pensiones. Así, entre las medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para el déficit público que el Gobierno aprobó el 30 de diciembre de 2011, se establece un aumento de la cuota íntegra estatal para los periodos 2012 y 2013.

Con esta filosofía, ZURICH ha creado un simulador 'on line', accesible a través de su página web, o directamente en www.simulador-irpf-zurich.com, que orienta sobre la aportación que se debe realizar al plan de pensiones, en función de los rendimientos brutos del trabajo de cada uno, y cómo convertir el gasto impositivo en ahorro para la propia jubilación. De este modo, la aseguradora busca fomentar las aportaciones a planes de pensiones para constituir un ahorro destinado a la jubilación, aprovechando las ventajas fiscales de los mismos, que le permiten desgravar la aportación de la base imponible y así neutralizar el aumento impositivo de los años 2012 y 2013.

Introduciendo los rendimientos brutos del trabajo anuales, el simulador 'on line' calcula el incremento anual impositivo aplicable durante 2012 y 2013, informando, a continuación, sobre cuál debería ser la aportación al plan de pensiones (anual o mensual) necesaria para neutralizar dicho incremento. Finalmente, introduciendo el parámetro edad, el sistema también ofrece la posibilidad de calcular el importe total a percibir en el momento de la jubilación, si se mantiene dicha aportación a lo largo del tiempo y considerando una rentabilidad estimada.

A modo de ejemplo, el simulador determina que para un salario bruto anual de 40.000 euros, el incremento de impuestos fruto de las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno asciende a 458 euros anuales, que puede verse neutralizado con una aportación de 95 euros mensuales (o bien 1.143 euros anuales) a un plan de pensiones. Además, esta cantidad puede convertirse en un ahorro para la jubilación de 77.900 euros si la aportación se mantiene de manera constante para una persona de 30 años de edad en el momento de la simulación.

Fuente: BDS 09/03/2012

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *