VIDACAIXA, líder en planes de pensiones individuales y PPA

VIDACAIXA, líder en planes de pensiones individuales y PPA

VIDACAIXA gestionaba, al cierre del primer semestre del año, un volumen de ahorro de más de 9.161 millones de euros en planes de pensiones individuales y PPA. La suma de los activos en ambos productos daría un mercado de 59.265 millones de euros, en el que la aseguradora de La Caixa se situaría en lo más alto, con una cuota del 15,46%. Además, el incremento que ha tenido desde finales del pasado año en este tipo de productos (+3,19%) superaría la media del mercado (+0,77%).

Desde la entidad justifican el crecimiento experimentado en este tipo de ahorro “fruto de la decidida apuesta comercial de la compañía y la buena aceptación de los productos”. Remarca, en este sentido, que desde hace varios trimestres ha potenciado su oferta comercial de PPA, a lo que se le une la situación en las curvas de tipos de interés, que “es en estos momentos particularmente beneficiosa para los clientes de estos productos pudiendo obtener rentabilidades muy atractivas”.

Hay que recordar (ver BDS de 28 de julio), que el grupo asegurador de La Caixa encabeza la clasificación de seguros de Vida en el primer semestre del año, según ICEA, tanto en primas facturadas como en provisiones técnicas (suma cuotas de mercado del 13,13% y del 19,50% respectivamente, en ahorro gestionado de particulares y de empresas). Además, añade la aseguradora, “lidera el mercado del seguro de rentas para clientes particulares con más de 12.000 millones de euros de ahorro gestionado”.

Fuente: BDS 22/09/2011

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *