VIDACAIXA lanza un servicio de retribución flexible orientado a la empresa

VIDACAIXA lanza un servicio de retribución flexible orientado a la empresa


Beneficios para la empresa y también para el trabajador. Esta es la principal ventaja del nuevo servicio 'VidaCaixa Elección de Retribución Flexible', que la aseguradora lanza para las empresas y que integra una amplia oferta de productos de Salud, Vida, Accidentes y Ahorro. Con este servicio, cada empleado podrá elegir qué parte de su retribución quiere seguir percibiendo como salario dinerario y qué parte en especie, entre una gama de productos que ofrece la empresa, con las ventajas fiscales que esto implica. Además, las empresas podrán flexibilizar la retribución que pagan a sus empleados, facilitando que éstos puedan obtener un mayor rendimiento de su salario, y aumentando así el neto disponible mensual.

Según explica VIDACAIXA, los servicios y productos de este servicio pueden ofrecerse a toda la plantilla y permiten que las empresas, además de rentabilizar su estrategia retributiva, controlen costes futuros a través de beneficios sociales. Los empleados, a su vez, consiguen mejoras económicas, gracias a una serie de ventajas fiscales que se traducen en un mayor salario neto disponible a fin de mes, aumentando su percepción de la compensación total recibida. A esto se le suma una plataforma 'on line' a través de la que los empleados podrán contratar los productos, y las empresas podrán externalizar todo el proceso administrativo. La entidad llevará a cabo la gestión de todos los beneficios, liberando a las empresas de esta tarea.

Los seguros de Salud son uno de los principales atractivos de este servicio. A través de VIDACAIXA ADESLAS, se ofrece un seguro médico en varias modalidades, con la posibilidad de que el empleado incluya al cónyuge y/o hijos sin limitación de edad, en la misma modalidad en la que él esté asegurado.

Por su parte, el seguro de Vida proporciona una amplia cobertura por fallecimiento o incapacidad absoluta y permanente, así como un capital a los beneficiarios designados. El seguro de Accidentes da cobertura que permite hacer frente a las consecuencias derivadas de un accidente durante las 24 horas del día, además de un capital a los beneficiarios designados.

En el caso de los seguros de Ahorro, están especialmente diseñados para los empleados que desean acumular un ahorro para la jubilación. En la modalidad ‘Capital Diferido’, la cobertura principal es la garantía de tipo de interés del seguro desde el momento de su contratación y hasta la fecha de jubilación del asegurado. Además, en caso de fallecimiento del asegurado antes de su jubilación, los beneficiarios designados recibirán un capital equivalente a la provisión matemática.

 Fuente:BDS

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *