VIDACAIXA gana un 4% más hasta junio

VIDACAIXA gana un 4% más hasta junio

VIDACAIXA ha obtenido un resultado neto de 100,6 millones de euros en el primer semestre, cifra un 4% superior a la lograda en el mismo periodo de 2010, según informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la propia compañía, filial de Vida y gestora de Pensiones perteneciente a VIDACAIXA GRUPO. Hay que recordar (ver BDS de 1 de agosto), que el grupo matriz obtuvo en este primer semestre un resultado neto recurrente de 137,7 millones, un 27,4% más.

El margen de solvencia de la sociedad se ha situado en 969,4 millones, lo que supone un ratio de solvencia de 1,1, por encima del mínimo legal. Mientras, según el comunicado de la entidad, “a nivel comercial, ha destacado el incremento en las primas de los seguros de Vida-Ahorro que, con 2.001,5 millones de euros, ha crecido un 35,5% respecto al año anterior”. Igualmente, los seguros de Vida Riesgo suman 276,7 millones en primas, un 8,2% más.

VIDACAIXA justifica estos crecimientos, en el ámbito de Vida-Ahorro, por “la captura de oportunidades derivadas del entorno favorable de las curvas de tipos de interés a corto y largo plazo”. Así, hace hincapié en la “positiva evolución” de la Renta Vitalicia y de los PPA. “Destaca el desarrollo de los seguros de Vida Riesgo promovido principalmente por el negocio colectivo de grandes empresas, así como, por el riesgo individual y de pymes y autónomos”.

Por lo que respecta a los recursos gestionados, el aumento ha sido del 9,1%, alcanzando los 34.978,6 millones, por la captación de recursos en seguros de Vida.
BDS: 1/09/2011

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *