#VERTI, #PELAYO y #LINEADIRECTA, las aseguradoras que más quejas reciben en #Twitter

VERTI, con un total de 18 puntos, es la entidad que más número de quejas recibe en Twitter, según un estudio realizado por aimfri.com en el periodo que va del 23 de marzo al 10 de abril. Le siguen en la clasificación PELAYO, con 7; LÍNEA DIRECTA (7,25) NUEZ (7) y MAPFRE (6 puntos). En orden decreciente, aparecen otras entidades como GÉNESIS, BBVA SEGUROS, SANITAS, DiIRECT o MUTUA MADRILEÑA.

No obstante, para realizar el estudio Aimfri aclara que ha establecido un sistema de clasificación que tiene en cuenta tanto el número de quejas como la cuota de mercado que tiene cada aseguradora analizada, de manera que no se toma como único elemento el total de quejas recibidas, para lograr una mayor equidad en los resultados. Así, “MAPFRE es la que más quejas en Twitter registra, con un total de 40, pero considerando su cuota de mercado (que es de alrededor de un 25%) el estudio la sitúa en quinta posición, por detrás de otras con muchas menos quejas, pero con menor cuota de mercado”, detalla Aimfri.

Fuente: BDS 21/04/2015

DEJA TU COMENTARIO

3 opiniones en “#VERTI, #PELAYO y #LINEADIRECTA, las aseguradoras que más quejas reciben en #Twitter”

  1. Verti una aseguradora barrata y de los peores. Tengo el seguro todo riesgo con verti y tuve un accidente con el coche. Me dan por el lateral trasero en una glorieta yo haciendo la glorieta por fuera y la otra persona por dentro quiso salir de la glorieta y no se aseguro y me dio, la culpa estaba claro que era de esta persona pero los de verti que les veo incapaces de solucionar un caso tan facil o dan la sensación de no tener unos perritos expertos me sacan a mi que el parte es mio por pintar el coche porque la otra persona siendo asegurada con Mapfre negó todo y como no habia testigos pues no le puede denunciar. Estoy muy segura que como verti hace parte de mapfre han llegado a un acuerdo para que les salgan bien las cosas sin importarse de mis derechos. No recomiendo en nada asegurarse con verti, si es barrata pero si tienes algun siniestro y no son capaces de arreglarlo.lo barrato sale caro

  2. Soy Cliente / Victima de Linea Directa
    El catorce de marzo abrí un parte por robo y desde entonces tengo pendiente de resolver algunos de los daños ocasionados en mi vivienda (solo repusieron una reja y la fabricaron mal). Se ve que por abaratar costes (en detrimento de la calidad del servicio al cliente), subcontratan profesionales de calidad cuestionable.

    Para colmo de males, durante el tiempo transcurrido, se ha dedicado a ignorar mis correos electrónicos, una queja formal presentada en la web de la compañía y un correo al “defensor” del cliente de Linea Directa (parece que la estrategia es “aburrir” al cliente).

  3. Hola Manuel: Lamentamos la situación. El defensor del cliente tiene la obligación de darte una respuesta en un plazo máximo de 2 meses por lo que si no te contestan pasado este plazo te recomendamos elevar a la queja a la Dirección General de Seguros. Te paso el enlace: https://www.dgsfp.mineco.es/reclamaciones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *