Ventajas económicas y buen servicio ayudan al asegurado a mantenerse fiel a su compañía

The Logic Group ha publicado tres estudios específicos realizados por Conecta para los sectores de retail, seguros y transportes que analizan las preferencias de los consumidores de estas industrias en relación a los nuevos medios de pago y fidelización.

El estudio para el sector asegurador destaca que el comportamiento del consumidor ante las nuevas tendencias de fidelización y medios de pago tiene algunos rasgos particulares cuando interactúa con las compañías aseguradoras. “Fidelizar en este sector es más complejo que en otros, ya que la competencia es muy amplia y el cliente busca sobre todo precio. Sin embargo, poder gestionar adecuadamente los diferentes datos de cada uno es fundamental”, se detalla. Según revela el informe, un 84% de los encuestados afirma tener algún seguro, porcentaje que asciende al 92% en el grupo de edad entre 36 a 55 años.

Preferencias de los usuarios para mantenerse fiel a una compañía

En términos de lealtad, el 56% se considera bastante o muy fiel a su compañía de seguros, mientras que el 44% restante cree que su fidelidad sería mayor si obtuviera ventajas económicas o descuentos, buen servicio y buenas coberturas, claridad y transparencia o un trato más personalizado, a lo que habría que sumarle que les gustaría una mayor rapidez y eficacia en la resolución de incidencias y posibles bonificaciones por no dar partes ni tener siniestros.

A la pregunta sobre qué les gustaría recibir de un programa de fidelización, el 56% se decanta por posibles descuentos en la prima con una permanencia mayor. A más distancia, el 18% sugiere coberturas adicionales en su póliza, un 12% regalos directos y un 6% privilegios, es decir, servicios exclusivos o atención personalizada. A un 5% le gustaría recibir ofertas de productos o servicios independientes del seguro.

El canal ‘on line’

Analizando la actividad en el canal on line, se observa que el 24% ha utilizado internet para contratar seguros y casi un 40% de los que no lo han hecho todavía o no tienen ningún seguro estaría dispuesto a ello. Un 43% quiere ponerle cara a la empresa en la que va a confiar, mientras que el 32% cree que este canal no es seguro y el 9% piensa que las web no son completas, necesitan más información y hay letra pequeña. “Sin embargo, a la hora de elegir un canal para mantener el contacto, un 30% prefiere internet y a un 33% le gusta acudir directamente a la oficina de la compañía”, se indica.

En general, las páginas web de las aseguradoras están en general bien valoradas en cuanto a su contenido. El 65% ha visitado la web de su seguro al menos una vez y el 84% dice que encontró lo que buscaba, aunque se siguen echando en falta algunas cosas en las que los usuarios creen que se podría mejorar.

Fuente: BDS 05/12/2014

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *