Uno de cada cinco españoles planea cambiar de seguro cuando compra un coche

Un 19% de los españoles tiene previsto cambiar de compañía aseguradora cuando lleve adelante la compra de su próximo coche, según un estudio de AutoScout24 realizado en un total de siete países, entre ellos España. Entre los motivos esgrimidos para este cambio, se aducen el atractivo de poder acceder a coberturas superiores por un precio similar, pero también a ofertas concretas de campañas temporales que logran tentar a casi la cuarta parte de los que comprarán un coche.

Asimismo, el estudio señala que la oferta de coberturas más personalizadas y ‘a la carta’, como las específicas para vehículos de segunda mano, hacen que un 18% de españoles se planteen el cambio de aseguradora. Otra conclusión es que un 40% de los encuestados se informa sobre el seguro antes de proceder a la compra del vehículo. En este sentido, algo más de un 35% reconoce informarse a través de Internet y utilizar comparadores para dar con el mejor precio, aunque todavía casi la mitad acude directamente al asesoramiento físico.

Respecto a la cobertura, el informe de la consultora revela que el 37% de los españoles elegirá un seguro a todo riesgo, mientras que el resto se decantará por pólizas más baratas y parciales.

Fuente: BDS 06/02/2014

Encuentra en el mejor seguro de coche en PuntoSeguro.com

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *