Unnim vende a AEGON el 50% del negocio de Vida de CAIXASABADELL VIDA

Unnim vende a AEGON el 50% del negocio de Vida de CAIXASABADELL VIDA

Unnim, entidad resultante de la fusión de las cajas de Sabadell, Terrasa y Manlleu, comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el acuerdo para la recompra de las acciones del negocio de Vida y Seguros Generales propiedad de ZURICH (ver BDS de ayer) y el acuerdo marco para la venta a AEGON del 50% de las acciones de su negocio de seguros de Vida en CAIXASABADELL VIDA.
 
“El acuerdo está sujeto a varias condiciones suspensivas entre las cuales están la obtención de las preceptivas autorizaciones regulatorias, y de defensa de la competencia, y la efectiva disponibilidad por parte de Unnim del 100% de las acciones de CAIXA SABADELL VIDA”, afirma la caja en su comunicación al supervisor bursátil. Se espera que dicho acuerdo sea efectivo durante el año 2011.

Con esta operación, Unnim consolida su alianza estratégica para el desarrollo del negocio de seguros de Vida y Salud con AEGON, socio en esta área de la antigua Caixa Terrassa.

Socio en Seguros Generales

Queda ahora por cerrar el acuerdo en Seguros Generales, que probablemente será con REALE. La aseguradora ha confirmado “que está interesada en ser el socio asegurador No Vida con Unnim”. En todo caso, afirman fuentes de la propia entidad, “a día de hoy no existe ningún acuerdo firmado aunque las posturas son cercanas y se está trabajando para llegar a un acuerdo lo antes posible”.

Fuente: Boletín Diario de Seguros

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *