‘Unit linked’, modalidad de Vida con mayor crecimiento en primas en 2011

‘Unit linked’, modalidad de Vida con mayor crecimiento en primas en 2011

Del ejercicio económico que acaba de finalizar, los ‘unit linked’ podrían ser la modalidad de seguros de Vida que haya cerrado con mayores crecimientos en primas (casi un 17% más que en 2010), al igual que los seguros de prima única, que han experimentado un ascenso del 12%, canalizando el sector, de esta forma, el ahorro de las familias. Por su parte, los PPA incrementan su facturación un 7,6% y se prevé que los PIAS únicamente hayan crecido un escaso 2%, según se desprende del estudio ‘Perspectivas del sector asegurador 2011-2012’, elaborado por INESE, División de Seguros de RBI.

Este trabajo refleja la previsión de primas, pólizas y siniestralidad que las aseguradoras manejan para el cierre de 2011 y la proyección que realizan para el ejercicio 2012 en el ámbito del seguro de Vida, Automóviles y Diversos (No Vida menos Autos).

Mejora la siniestralidad en No Vida
En Autos, se espera que continúe la tendencia negativa en la facturación registrada en los últimos años, con la modalidad de Responsabilidad Civil sufriendo descenso en sus primas del 3% al cierre de 2011, siendo algo más acusado en Otras Garantías, que caerían un 3,4% sobre las primas obtenidas en el ejercicio anterior. En cambio, la siniestralidad media sobre primas en Autos mostraría una leve mejoría de casi dos décimas respecto a la obtenida en 2010, situándose en el 75,97% de las primas.

Los ramos Diversos, por su parte, habrían mejorado también su tasa de siniestralidad, registrando un descenso de algo más de un punto porcentual respecto al año anterior, situándose en el ejercicio 2011 en el 59,02%.

Según este estudio, tal y como adelantamos hace unos días en el BDS, el Seguro habría recuperado en 2011 la senda del crecimiento en primas, con un alza estimada en el volumen de ingresos del 8%, hasta llegar a una facturación de alrededor de 61.000 millones de euros.

 
Fuente: BDS 18/01/12

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *