UNESPA ve un cambio de tendencia en el parque automovilístico hacia crecimientos modestos pero continuados

El pasado mes de noviembre terminó, según datos del FIVA, con un parque total de vehículos a motor asegurados de 28.854.109, lo que supone un descenso del 0,08%, casi 23.000 vehículos. Este saldo se produce después de que el mes registrase 721.072 altas y 743.922 bajas.

Pese al descenso registrado, desde UNESPA se hace una “lectura positiva” de esta información, que es que la evolución en 2014, a falta ya solo de un mes, “parece apartarse definitivamente de la tendencia más acusada a la baja que se observó en la segunda mitad de 2013”.

Este cambio, añade la asociación, viene a apuntar que, a pesar de que se puedan estar produciendo evoluciones intermensuales negativas, “parece existir una tendencia sólida, bien que embrionaria, hacia un cambio de tendencia que apunta a crecimientos modestos pero continuados”.

En cuanto a la dinámica de altas y bajas acumuladas de los once meses del año, refleja que año 2014 ha sido un año de menor intensidad de movimiento en el parque asegurado. “La buena noticia es que este menor dinamismo afecta en mayor medida a las bajas que a las altas, haciendo que, de hecho, la dinámica del saldo entre ambos componentes haya cambiado de signo, como ya era de sospechar teniendo en cuenta las cifras agregadas”, indica UNESPA en una circular a sus asociados.

Fuente: BDS 12/12/2014

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *