UNESPA trabaja con las aseguradoras para ejercer una acción coordinadora en materia de educación financiera en la escuela

UNESPA se está dirigiendo a sus entidades asociadas para conocer si realizan o patrocinan acciones en materia de educación financiera en las escuelas. Esta encuesta, para pulsar el estado en que se encuentran eventuales desarrollos en esta materia en el propio sector asegurador, es un primer paso dentro de la iniciativa más amplia puesta en marcha por la asociación para “ejercer una acción coordinadora en materia de educación financiera en la escuela”.

UNESPA recuerda que los nuevos planes de estudio escolares, en particular los de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, han introducido diversos conocimientos económicos y tratan de garantizar el dominio por parte de los alumnos de algunas herramientas financieras básicas, así como su comprensión de los diferentes sectores y productos existentes.

Jornada sobre la nueva ley de seguridad privada

Por otro lado, UNESPA celebrará el próximo 17 de marzo, con la colaboración de Cepreven, una jornada técnica sobre las novedades normativas en materia de seguridad privada, y en concreto sobre sistemas de seguridad y centrales receptoras de alarmas, a raíz de la nueva Ley de Seguridad Privada (Ley 5/2014, de 4 de abril).

La jornada está especialmente dirigida a suscriptores y técnicos de los departamentos de prevención, así como a los responsables y tramitadores de los siniestros de las entidades aseguradoras. Tendrá lugar en el Salón de Actos de UNESPA en Madrid, pudiendo participar igualmente por videoconferencia desde Alcoy, Barcelona y Bilbao.

Fuente: BDS 03/03/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *