UNESPA prevé recortar su presupuesto un 1,21% en 2015

UNESPA ha convocado para el próximo 17 de diciembre su Junta General Extraordinaria. A la cita están convocados todos sus asociados en la sede madrileña de Núñez de Balboa, aunque se podrá seguir por videoconferencia en las sedes de UCEAC (Rambla de Cataluña, 53, 3º), la Unión Territorial Vasco-Navarra (Pza. Sagrado Corazón, 5, 8º Izda) y en Alcoy, en Alicante (Roger de Llúria, 8).

En esta reunión de final de año, como viene siendo habitual, informará la presidenta y se presentarán, para su aprobación, diferentes cuestiones relativas al año siguiente, como el ‘Plan de Acción 2015’, la ‘Memoria Explicativa’ y ‘Presupuesto de Ingresos y Gastos para el ejercicio 2015’ y los ‘Criterios y Memoria Explicativa de las cuotas para el ejercicio 2015’.

Los órganos directivos de UNESPA propondrán a la Asamblea aprobar un presupuesto de gastos para el ejercicio 2015, que asciende a 6,85 millones de euros, cifra que supone una disminución del 1,21% respecto del presupuesto del año anterior. Los ingresos serán ligeramente superiores a esa cifra (6,86 millones de euros) procedentes, en su mayor parte, de las cuotas de los asociados (6,58 millones de euros).

‘Plan de Acción 2015’

El Plan de Acción para el próximo año incluye tres vectores: “seguimiento normativo, colaboración público-privada y comunicación externa e interna”.

En cuanto al seguimiento normativo, se trata de “una labor de la máxima prioridad para UNESPA y que afecta a la mayoría de los trabajos desarrollados en el seno de la Asociación”. Aunque desde la organización se estima que se abordarán más de 39 proyectos normativos, entre nacionales y comunitarios, se seguirá muy de cerca el nuevo entramado normativo de supervisión y solvencia, incluyendo Solvencia II, y el Baremo de Autos, para el que se prevé desarrollar una herramienta informática que facilite su aplicación.

En lo referente a la colaboración público-privada, desde los órganos directivos de UNESPA se entiende que “es fundamental que se desarrollen políticas públicas de colaboración en ámbitos como el seguro de Vida y de Salud ya que el sector asegurador puede contribuir, como ningún otro, a mantener e incrementar el bienestar colectivo. Este es, por tanto, uno de los pilares sobre los que se asienta la actividad de UNESPA y sobre el que continuamente se están desarrollando nuevas acciones”.

Por último, las acciones de comunicación conllevarán promover acciones de comunicación que mejoren la imagen y visibilidad del sector.

Fuente: BDS 26/11/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *