UNESPA crea un nuevo grupo de análisis sobre las pensiones

UNESPA crea un nuevo grupo de análisis sobre las pensiones

UNESPA ha creado un nuevo grupo de análisis formado por expertos para impulsar el debate sobre el sistema de las pensiones, según avanzaba el sábado Expansión. Este Grupo Consultivo para la Reflexión sobre Políticas Públicas está presidido por Juan Manuel Eguiagaray, exministro socialista, y está integrado por Rafael Domenech, jefe del Servicio de Estudios del BBVA; José Luis Leal, expresidente de la Asociación Española de Banca (AEB); José María Fidalgo, exsecretario general de CC.OO.; Víctor Pérez, sociólogo; Felipe Serrano, economista y profesor de la Universidad del País Vasco; y Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA.

La propia González de Frutos explica que este grupo, “desde su total autonomía de criterio, comparte con nosotros la idea de que es necesario animar el debate sobre el sistema de pensiones en el que todas las posiciones tienen cabida”. La presidenta de UNESPA considera que los ciudadanos “tienen que ser protagonistas de este proceso, participar activamente en él y saber de qué hablan”.

Se prevé que este grupo tenga listas sus conclusiones y propuestas en los próximos meses.
UNESPA ya impulsó un primer grupo de expertos sobre las pensiones (entonces presidido por el ahora presidente de Bankia, Rodrigo Rato), que presentó sus conclusiones el pasado año.

Fuente: BDS

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *