Una de cada dos páginas web de aseguradoras españolas en Internet no están adaptadas a dispositivos móviles

A pesar de ello, el sector se sitúa ligeramente por encima de la media de la UE

Es una norma no escrita: si no estás en la primera página de los resultados del buscador (o, como mucho, en las dos primeras) no existes. Por eso, cuando en febrero de 2015 Google anunció que desde abril de este año comenzaría a penalizar a las páginas que no tuvieran un diseño adaptado a dispositivos móviles, los responsables de lnternet de las empresas tomaron buena nota. O deberían haberla tomado, porque lo cierto es que solamente el 53% de las aseguradoras españolas cuentan con este diseño que se adapta a teléfonos y tabletas. Así lo revela el estudio de CP Consulting, que ha chequeado las páginas web de 817 aseguradoras europeas.

¿Y cómo se sitúa España en comparación con el resto de países? En sexta posición de una clasificación que lidera Suecia (79%), seguida por Noruega (73%), Finlandia (70%), Reino Unido (60%) y Austria (57%). La media de la Unión Europea se sitúa en un salomónico 50%. En el caso de las diez primeras aseguradoras de nuestro mercado, solamente seis de ellas han implantado las recomendaciones de Google.

CP Consulting recuerda que, además de la penalización que supone no estar en los primeros puestos de Google, un 20% y un 50% del total de tráfico web se genera desde dispositivos móviles, por lo que las aseguradoras que no se adaptan están dejando fuera a una significativa proporción de potenciales clientes.

El informe está a disposición de los socios de SEGURDOC.

Fuente: BDS 23/09/2015

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *