Un tercio de los que buscan información en Internet acaba contratando una póliza a través de la red

Un tercio de los que buscan información en Internet acaba contratando una póliza a través de este canal

Tres de cada cuatro titulares de seguros busca información sobre al menos una de sus pólizas antes de contratar. En general, se indaga especialmente sobre la póliza Auto, y en menor medida la póliza Hogar, siendo Internet la herramienta más utilizada en todo tipo de búsqueda de pólizas con una media de cuatro web consultadas. En concreto, las webs de compañías y los comparadores de seguros ‘on line’ son las páginas más visitadas. Son algunas de las conclusiones del estudio multicliente sobre la experiencia de compra de seguros en Internet, realizado por Salvetti & Llombart.

El mismo muestra, no obstante, que en el momento de contratar la póliza, el principal canal continúa siendo el personal, ya sea a través del agente de la compañía de seguros o en una oficina bancaria. Si bien se observa que un tercio de los que buscan información por Internet termina realizando la contratación a través de este canal. Entre quienes acuden a la oficina bancaria o a su agente de seguros, en su mayoría llevan a cabo los trámites de contratación de forma presencial.

La consultora detalla que es en el mercado Autos donde los canales directos están más extendidos como plataformas de contratación. Los factores que se argumentan para la contratar ‘on line’ son, en particular, los relacionados con la comodidad y rapidez, con el precio siendo un motivador en segundo plano.

El trabajo hace hincapié en que existe una clara relación entre los canales utilizados para la búsqueda de información y los proveedores considerados finalmente para la contratación. En este sentido, Salvetti & Llombart indcia que el uso de Internet y, en concreto, el uso de comparadores lleva a tener en cuenta en mayor medida compañías que operan exclusivamente en canales directos. Mientras, la búsqueda a través de vías ‘off line’, en cambio, juega a favor de compañías tradicionales y compañías especializadas.

El desarrollo de los comparadores

Finalmente, se comenta el papel de los comparadores de seguros ‘on line’, que gracias a Internet y a la televisión son ampliamente conocidos y un tercio de los asegurados internautas afirma que ya los está utilizando.  “Los ‘drivers’ de uso son la comodidad y en segundo término, la obtención de precios competitivos mientras que su aplicación se circunscribe mayoritariamente a la comparación de pólizas de Auto y de Hogar”, se detalla en el informe, que también revela que los usuarios de comparadores son predominantemente hombres jóvenes, internautas expertos y que  poseen un número de pólizas superior a la media.

 Fuente: BDS 25/10/11

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *