Un plan de pensiones garantizado de MAPFRE, el más rentable en 2011

Un plan de pensiones garantizado de MAPFRE, el más rentable en 2011

Con una rentabilidad del 36% en los últimos doce meses, ‘BK Protección’, de MAPFRE, ha sido el plan de pensiones más rentable en 2011, según las estadísticas de Inverco. Se trata de un producto dentro de la categoría de Garantizados, en la que destacan también, por sus ganancias, ‘PlanCaixa Invest 12’, de VIDACAIXA, con un 13,78%, y  ‘Creixement 25’, de MAPFRE, con un 10,28%.

Hay que recordar que los planes de pensiones individuales cierran el año con minusvalías del 1,17% (ver BDS del pasado jueves). El peor comportamiento fue el de los planes de Renta Variable, que presentó un rendimiento medio negativo del 10,4%, si bien dentro de esta categoría no todos presentan pérdidas e incluso los hay que rendimientos más que atractivos, como el 8,58% de ‘MAPFRE América PP’, de MAPFRE, lo que le convierte en el mejor plan en esta categoría, mientras que ‘CNP VIDA Futuro V’ y ‘CNP VIDA Horizonte Rendimiento’, ambos de CNP VIDA, lograron un 8,27% y un 7,08%, respectivamente.           

En Renta Fija Corto Plazo, los productos más rentables en el año han sido ‘Renta 4 Deuda Pública’, de Renta 4, y ‘BBK Monetario Dinámico’, de BIHARKO, ambos con unas plusvalías del 3,37%, por delante de ‘RGA Dinero’, de Caja Rural (3,12%).

En la categoría de Renta Fija Largo Plazo ha destacado el comportamiento de ‘A&G Stela Maris Conservador’, (6,02%) y ‘Asefarma Conservador’ (5,99%), ambos de Asesores & Gestores, y ‘PP Arquidos Inversión’, de Caja de Arquitectos (5,31%).

En Renta Fija Mixta, ‘Horizonte’, de BBVA, alcanzó un rendimiento anual del 3,45%, por el 3,41% que ha logrado ‘BNP Paribas Conservador’, de AXA PENSIONES, y el 2,92% de ‘Prev. Futuro Canario’, de BBVA.
Finalmente, ‘PP Creciente 2016’, de CajaMadrid, encabeza el ranking de rentabilidad a un año en Renta Variable Mixta, gracias a las plusvalías del 4,14%, mientras que ‘SECI Bolsa Activo’, de SEGUROS EL CORTE INGLÉS, ganó un 3,63%, y ‘Renta 4 Dédalo’, de Renta 4, obtuvo un  0,81%.

Fuente: BDS 23/01/2011

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *