Un plan de continuación del negocio permite tener éxito en el día de mañana

Un plan de continuación del negocio permite tener éxito en el día de mañana


El Colegio de Mediadores de Seguros de Guipúzcoa, con la colaboración de LIBERTY SEGUROS y en el marco del convenio de la aseguradora con CECAS, ha organizado el curso ‘El futuro de la agencia/correduría’. Ha sido impartido por Dextra Consultores, que ofreció las claves para conocer las variables, de negocio y de personas, para desarrollar un plan de continuidad del negocio a medio y largo plazo.

La presentación del curso corrió a cargo de David Cardarelli, director comercial de LIBERTY en Guipúzcoa, que hizo referencia, en su intervención, a la continuidad de negocio como uno de los principales problemas a los que se enfrenta hoy en día la Mediación de seguros. Citó, en este sentido, datos concretos de distintos estudios sobre la evolución del negocio en una muestra realizada sobre 500 corredurías de seguros del mercado español, en las que se observa una pérdida significativa del 11% de su negocio, cuando sus ingresos son inferiores a 500.000 euros, situación en la que se encuentran una inmensa mayoría de las corredurías que operan en nuestro mercado. Para reactivar la actividad comercial, consideró necesarias acciones como la reconducción de los gastos generales o el proceso de integración de carteras de seguros. “Tener un plan de continuación y saber qué acciones y decisiones se deben tomar en cada momento, nos permitirá tener éxito en el mañana”, concluyó.

Por su parte, Félix Mayo, ponente del curso, centró su exposición en los escenarios económicos y sociales más probables en los que deberá actuar un mediador de seguros; las expectativas de calidad y asesoramiento que demandarán los futuros clientes; las distintas formas de distribución de seguros y su impacto en la Mediación; y las decisiones y acciones que hay que tomar para tener éxito en el futuro.

Fuente: BDS 17/06/11

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *