Un millón de vehículos necesitarán asistencia mecánica en verano

Un millón de vehículos necesitarán asistencia mecánica en verano

El RACC ha analizado las características de las asistencias en carretera que se registran en los meses de julio y agosto, en los que se concentra el mayor número de servicios del año. Su Servicio de Asistencia Mecánica y en Viaje, partiendo de una muestra de casi dos millones de asistencias gestionadas durante 2008 y 2009, ha realizando una estimación del comportamiento del parque de vehículos para este verano: prevé que en los meses de julio y agosto cerca de 995.000 vehículos necesiten una asistencia en carretera, lo que equivale a una media de 16.037 vehículos al día, un 30% más que el resto de meses del año. Del total de asistencias en el extranjero, el 31% se realizan durante el mes de agosto.

Constata que la primera causa de averías es el sistema eléctrico general, en más del 40% de los casos, y de ellas el 32% se deben a problemas con la batería, averías que aumentan debido a las altas temperaturas, al calentamiento del motor y al mayor consumo eléctrico.

De los más de 5 millones de asistencias mecánicas que se realizan al año en España, un 65% requieren de un servicio de remolque con grúa y un 35%, se reparan en la carretera.

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *