Un mapa inteligente es capaz de conocer cómo son y dónde están los clientes de una aseguradora

La empresa Esri, especialista en Sistemas de Información Geográfica, ha iniciado la comercialización en España de su solución de Location Analytics para el mercado asegurador español. Dicha solución,  basada en la plataforma tecnológica ArcGIS, permitirá a las compañías “analizar grandes volúmenes de datos y visualizar la información en formatos manejables y comprensibles”, según la información facilitada por la empresa.

En el sector asegurador, añaden, un GIS (comúnmente conocidos como mapas inteligentes) “es capaz de conocer cómo son y dónde están los clientes de una aseguradora, identificar los más rentables, acotar zonas de riesgo, localizar dónde hacer ventas cruzadas, o incluso hacer un análisis geográfico de la siniestralidad. Definir áreas equipotenciales para mediadores o corredores de seguros, optimizar la red de peritaje, o detectar fraudes”.

Francisco Parrón, industry Manager de Business Intelligence de Esri España, subraya que “la plataforma ArcGIS mezcla capas de información que permiten observar tendencias, compararlas y crear mapas a la carta, aportando un conocimiento del mercado que supondría una gran ventaja competitiva en este sector”.

Entre las funciones y ventajas de las herramientas de Location Analytics de la  plataforma ArcGIS para el sector asegurador se destaca que analiza el valor total asegurado por zonas; permite conocer las características de las pólizas y realizar ofertas cruzadas; visualiza beneficios y pérdidas por territorio comercial; compara las reclamaciones por mercados; identifica el fraude visualizando las reclamaciones e incidentes en el mercado; y lleva a cabo análisis de riesgo con más variables implicadas para tomar mejores decisiones.

Fuente: BDS 19/03/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *