Un 97,5% del personal en plantilla de las aseguradoras tiene contrato fijo

Un 97,5% del personal en plantilla de las aseguradoras tiene contrato fijo

ICEA corroboró ayer que el sector asegurador tiene una de las tasas de trabajo temporal más bajas entre los diferentes sectores económicos de España, como lo demuestra que en 2011 un 97,5% del personal en plantilla de las aseguradoras tenía contrato fijo. El dato contrasta con la media nacional de todos los sectores, donde era del 74,7%, casi 23 puntos menos.

La tasa de trabajadores con contrato fijo en seguros permanece estable por encima del 97% desde el año 2008.

El 67,5% de las aportaciones a planes de pensiones son periódicas

Por otro lado, la asociación ha dado a conocer que las aportaciones periódicas en 2011 a planes de pensiones supusieron el 67,5% para el total de tipos de planes (individuales, empleo y asociados). En los tres tipos, son mayoritarias las aportaciones periódicas frente a las extraordinarias, siendo mayor la diferencia en los planes de Empleo, donde las primeras suponen el 80%. En los planes individuales, el reparto es del 60,6% para aportaciones periódicas, y el 39,4% para las extraordinarias.

“Más de la mitad de las aportaciones periódicas se concentran en los planes individuales; en el caso de las aportaciones extraordinarias, este tipo de plan concentra el 78% del total”, detalla ICEA.

/Fuente: BDS 05/07/2012

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *