TRANQUILIDADE adquiere el 50% de PASTOR VIDA

TRANQUILIDADE adquiere el 50% de PASTOR VIDA

BDS 30.08.2010
Banco Pastor y COMPANHIA DE SEGUROS TRANQUILIDADE, filial del grupo portugués Espírito Santo, comunicaron el pasado 6 de agosto a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el acuerdo por el que la aseguradora comprará el 50% de PASTOR VIDA. “El precio de la compraventa por el 50% de las acciones será de 64 millones de euros a los que podrán añadirse hasta 38 millones en función del cumplimiento de los objetivos del plan de negocio para los próximos diez años”, se expresaba en el citado hecho relevante.

La operación queda pendiente de la obtención de las preceptivas autorizaciones de las autoridades de defensa de la competencia y del resto de Administraciones Públicas. Una vez obtenidas las autorizaciones necesarias, PASTOR VIDA procederá a la suscripción de un contrato de distribución comercial con Banco Pastor, así como un contrato de agencia con PASTOR MEDIACIÓN, OPERADOR DE BANCASEGUROS VINCULADO.

La plusvalía bruta consolidada para Banco Pastor correspondiente a la venta del 50% de las acciones de su aseguradora de Vida se estima en 42 millones. En paralelo a esta operación, el banco también ha acordado la venta al grupo financiero portugués de su gestora de fondos, Gespastor, por una cifra de 25,75 millones.

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *