Terceros básico supone el 63% de las pólizas de Autos contratadas en 2013

La modalidad de seguro de Autos más contratada durante el pasado año fue la de terceros básico, con un porcentaje del 63% del total, según las conclusiones de un estudio del comparador SeguroJoven. Además, con un 15% de las pólizas, el seguro a terceros ampliado fue la segunda opción más contratada, seguida de terceros esencial, con un 9% de las pólizas. Los productos a todo riesgo con franquicia y a todo riesgo fueron las garantías menos populares, con una contratación de un 8% y un 5%, respectivamente.

En cuanto al precio de estos seguros, el precio medio de las pólizas básicas durante 2013 fue de 385 euros, lo que muestra muy poca variación frente a seguros similares como el seguro a terceros esencial o el terceros ampliado, ambos por debajo de los 400 euros de media. Productos más completos como el todo riesgo muestra un precio medio de 788 euros a lo largo del año.

El estudio realizado por el portal, que ha analizado los precios de 6.000 pólizas en más de 20 aseguradoras, muestra también cómo los precios en los seguros de Autos cayeron un 10% en el cómputo general del año, situando el mínimo anual en octubre, con un 19% de rebaja en comparación con las tarifas de enero, tras alcanzar el máximo en septiembre con un coste de un 2% más que a principio de año. “Así, las primas de los seguros subieron durante los meses de verano para alcanzar su máximo a finales del periodo estival y experimentar una caída de 21% en tan solo un mes, el descenso más fuerte del año”, se detalla desde el comparador.

Fuente: BDS 16/01/2014

Calcula el mejor seguro de auto en PuntoSeguro.com

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *