Sube la edad de los compradores de seguros de vida en Internet.

Sube la edad de los compradores de seguros de vida en Internet.

24.11.2009
FB/puntoseguro.com
 
 
De acuerdo con un estudio realizado por puntoseguro.com, sobre los compradores de seguros de vida en Internet, la edad media sigue una marcada tendencia al alza en los últimos doce meses. Los clientes con mas de 40 años representaban tan solo el 30 % del total en 2008, para pasar a suponer un  55% un año después. En la misma línea los asegurados con menos de 30 años han lanzado del 27% a tan solo el 8%.
 
www.puntoseguro.com es un comparador de seguros especializado en seguros de vida en Internet, y  el estudio ha sido realizado sobre operaciones realmente cerradas. Aparte de la edad ha habido otros parametros en los que se han producido modificaciones significativas del perfil de clientes. 
 
Por sexos, aumenta el peso de las mujeres, reduciendose la proporción de hombres del  61% al 55 %, que no obstante siguen siendo mayoría.
 
Se incrementa el porcentaje de seguros de vida en los que figura una entidad financiera como beneficiaria, que pasa del 47 % al 56 % a octubre de 2009. Esto demuestra la importancia de los seguros de vida asociados a hipotecas y en que forma los clientes buscan soluciones mas competitivas para sus seguros  a través de la red.
 
El estudio confirma la tendencia a suscribir cada vez  productos mas completos, ya que el 72,8 % incorpora la cobertura de invalidez. La confianza que inspira Internet, se refleja en que el porcentaje de operaciones con  capitales asegurados superior a 150.000 euros ha pasado del 26 % en 2008 a casi el 40 % a octubre de 2009. 
 
Por ultimo, son los catalanes con un 27 % y los andaluces con el 23 % los mas proclives a la adquisición de seguros de vida por Internet. 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *