S&P rebaja las calificaciones de MAPFRE


S&P rebaja las calificaciones de MAPFRE

Standard & Poor's (S&P) ha rebajado las calificaciones de MAPFRE como consecuencia de la decisión de la pasada semana de reducir el ‘rating’ para la deuda soberana del Reino de España. La perspectiva para las notas de la aseguradora sigue siendo ‘negativa’.

Concretamente, la agencia ha rebajado desde ‘AA’ hasta ‘AA-’ la calificación de solidez financiera de MAPFRE GLOBAL RISKS y de MAPFRE RE, mientras que el ‘rating’ de capacidad de crédito a largo plazo de MAPFRE S.A. ha bajado desde ‘A+’ hasta ‘A’; igualmente las notas asignadas a su deuda subordinada junior pasan de ‘A-’ a ‘BBB+’.

Según los criterios de S&P, la exposición del grupo asegurador al riesgo país se ha incrementado y está en un nivel “relativamente alto en comparación con otros grupos competidores de Europa”. La agencia indica que, si bien está bien diversificada geográficamente, más del 75% de la cartera de inversiones del grupo está en activos en España y en países con baja calificación.

Explica que los activos de MAPFRE comprenden en su mayoría deuda pública y depósitos bancarios. A finales de junio, contaba con exposición a deuda española por valor de 7.400 millones de euros; la exposición a deuda de los gobiernos Italia, Grecia, Irlanda y Portugal se estima en 1.800 millones.

S&P señala, finalmente, que las calificaciones asignadas a las entidades del grupo reflejan la “muy sólida” posición competitiva del grupo, tanto en España como en América Latina, así como su “muy fuerte capitalización y desempeño operativo”. Los ‘rating’ también son un reflejo de la trayectoria de la Dirección, que la agencia considera como un factor positivo. “Estas fortalezas se ven en parte contrarrestadas por el clima de dificultad económica y financiera en España”, concluye S&P.

Fuente: BDS  18/10/11

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *