S&P rebaja la calificación de GROUPAMA

S&P rebaja la calificación de GROUPAMA

Standard & Poor's (S&P) ha rebajado la calificación de capacidad de crédito a largo plazo y de solidez financiera de GROUPAMA y sus filiales, desde ‘BBB+’ hasta ‘BBB’. De esta manera, la agencia resuelve la vigilancia (CreditWatch) con implicaciones a la que estaban sometidas desde el 13 de septiembre las notas del grupo galo, debido al potencial impacto de los adversos mercados de capital, y su volatilidad, podrían tener en su perfil financiero. El pronóstico es ‘negativo’.

La acción sobre los ‘rating’ de GROUPAMA refleja “nuestra creencia de que, a pesar de la acciones planificadas por la Dirección para mejorar el perfil financiero, es poco probable que su adecuación de capital sea restaurada hasta niveles acordes con una nota 'BBB +' en los próximos dos años”, afirma S&P en su comunicado. “Creemos que la reciente evolución negativa de los mercados de capitales han minado la ya débil adecuación del capital GROUPAMA, de acuerdo con nuestro modelo”, añade la agencia que, además, considera que el riesgo crediticio se ha incrementado debido a la importante exposición del grupo a deuda soberana, en particular Grecia y Portugal.

Por otro lado, S&P explica que la perspectiva negativa refleja la “presión continua” sobre el perfil financiero de la aseguradora y los riesgos de ejecución que la agencia ve asociados a las acciones estratégicas implementadas para mejorar la adecuación de capital. “Nuestra expectativa es que los resultados de suscripción del grupo en 2011 se mantengan sin cambios; unos márgenes de nuevo negocio del 0,7%, una rentabilidad operativa sobre el valor intrínseco de alrededor del 5% en Vida, y un ratio combinado de más del 102% de acuerdo con nuestros cálculos y excluyendo grandes catástrofes naturales en No Vida”, anticipa la agencia.

Fuente: BDS 27/09/2011

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *