S&P eleva a ‘positivo’ el pronóstico sobre LLOYD’S

S&P eleva a ‘positivo’ el pronóstico sobre LLOYD’S

Standard & Poor’s (S&P) ha confirmado en ‘A+’ la calificación de solidez financiera de LLOYD’S, al tiempo que ha revisado la perspectiva sobre la misma desde ‘estable’ a ‘positiva’. Entre otros aspectos para justificar esta revisión al alza, la agencia destaca la mejorada posición competitiva del mercado.

“Desde nuestro punto de vista, la posición competitiva de LLOYD’S ha mejorado respecto a sus homólogos y el mercado ha seguido avanzando hacia la implementación de su modelo interno para la selección de capital, a pesar de los retrasos en la aplicación de Solvencia II en Europa”, señala S&P en su informe sobre el mercado londinense.

Destaca que los resultados de LLOYD’S en 2011 han estado “en línea con nuestras expectativas”, pese a las pérdidas récord en el año, y han sido “más fuertes que la de sus homólogos globales”.

El ‘rating’ asignado refleja la visión de S&P de una muy fuerte posición competitiva del mercado, su sólido desempeño operativo, la fuerte capitalización, la sólida gestión riesgos y la flexibilidad financiera. “Estos factores positivos se compensan, en parte, por la utilización relativamente alta del reaseguro y las cartas de crédito para el apoyo de capital y la potencial e inherente volatilidad en los rendimientos operativos”, indica la agencia.

Respecto a la mejora en la perspectiva a ‘positiva’, significa que podría elevarse la calificación si LLOYD’S sigue superando a sus rivales, conserva su base de capital y logra aplicar con éxito su modelo interno a partir de 2013.

Fuente: BDS 04/09/2012


DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *