S&P coloca en revisión 'negativa' las notas de MAPFRE y NACIONAL DE REASEGUROS

S&P coloca en revisión 'negativa' las notas de MAPFRE y NACIONAL DE REASEGUROS

Standard & Poor’s (S&P) anunció el viernes su decisión de colocar en revisión, con implicaciones ‘negativas’, la calificación que asigna a varias aseguradoras europeas, como consecuencia de la decisión de poner en vigilancia ‘negativa’ la deuda soberana de 15 de los 17 países de la zona euro. En esta lista de entidades afectadas por esta revisión se encuentran MAPFRE y NACIONAL DE REASEGUROS.

“Dependiendo de los resultados que obtengamos de nuestra revisión de los gobiernos de la zona euro, las calificaciones a largo plazo de estas aseguradoras podrían descender uno o dos escalones y las notas a corto plazo de algunas podrían ser degradadas en un peldaño”, comenta la agencia de calificación en su comunicado.

Además de las dos compañías españolas citadas, la revisión ‘negativa’ por parte de S&P afecta a ALLIANZ (incluida EULER HERMES); AVIVA; AXA; CAISSE CENTRALE DE REASSURANCE (CCR); CNP GROUP; GENERALI; IRISH PUBLIC BODIES MUTUAL INSURANCES (IPB); MILLENNIUMBCP-AGEAS; POZAVAROVALNICA SAVA; RSA IRELAND; CATTOLICA; TRIGLAV; y UNIPOL.

S&P avanza que completará la revisión de la nota de deuda de los quince países "tan pronto como sea posible".

Descensos de hasta dos grados

En el caso concreto de las calificaciones de ALLIANZ IRELAND, RSA IRELAND, AXA INSURANCE, AVIVA (EUROPE), IPB, MILLENNIUMBCP-AGEAS y MAPFRE, están en el mismo nivel que la nota de deuda soberana local. “El riesgo de descenso asociado con todas ellas es de dos grados. El ‘rating’ de la deuda soberana ya limita las calificaciones de estas entidades, ya sea porque sus activos incluyen cantidades importantes de deuda soberana de sus países, o deuda de bancos locales, o porque tienen una gran base de clientes locales”, apunta la agencia.

En cuanto a la nota de NACIONAL de REASEGUROS, su evolución también depende de los riesgos asociados a España, aunque el potencial de rebaja es de un grado.

Fuente: BDS 12/12/2011

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *