Soluciones innovadoras para financiar los costes de la jubilación

Soluciones innovadoras para financiar los costes de la jubilación

SWISS RE publicó ayer un nuevo estudio Sigma en el que presenta la experiencia de varios países para desarrollar soluciones que ayuden a la gestión de los riesgos de la jubilación. “Las soluciones innovadoras –detalla el informe— pueden beneficiar a los individuos, a los negocios y a los Gobiernos, cuyos ciudadanos estarán mejor preparados para superar los costes inciertos de la jubilación”.

Entre otras “soluciones innovadoras” que presenta el informe (disponible para su descarga a través de la web de SWISS RE), se destacan los seguros de rentas (‘annuities’), que eliminan el riesgo de las personas de quedarse sin ingresos durante su vida. En particular, hace hincapié en el desarrollo de los ‘variable annuities’, “que han crecido en popularidad en Estados Unidos y Japón, principalmente porque ofrecen flexibilidad y el potencial de subidas de los mercados de valores”, detalla Mike Barnshaw, coautor del informe. Recuerda, en este sentido, que las ventas de ‘variable annuities’ han aumentado un 7%-9% anual durante la última década.

Otras soluciones actuales son el seguro de Dependencia (los mayores mercados en este terreno son, en la actualidad, Estados Unidos, Francia y Alemania) y la hipoteca inversa. “Ésta permite a los jubilados monetizar el valor de las casas –por lo general el activo más valorado que poseen— sin tener que vender o salir del hogar”, afirma Lukas Steinmann, coautor del informe.

.

 

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *