Sólo uno de cada cuatro clientes compara productos antes de contratar su seguro de Ahorro

Sólo uno de cada cuatro clientes compara productos antes de contratar su seguro de Ahorro

La mayoría de los clientes que contratan un seguro de Vida Ahorro lo hacen por primera vez y únicamente uno de cada cuatro compara productos a la hora de contratar, según se desprende del ‘Estudio Integral de Clientes de Vida’ realizado por ICEA en 2008.

En cuanto a los motivos de contratación con la entidad, ocho de cada diez clientes encuestados contrató el seguro de Vida Ahorro con su compañía motivado por la confianza o recomendación de su entidad o del personal de venta.

Una situación similar se observa en el caso de los seguros de Vida Riesgo, en los que la “mayoría son primeras contrataciones de un producto de estas características, generalmente de clientes que no suelen comparar productos a la hora de contratar, y aproximadamente la mitad de ellos contrata con su compañía por confianza o recomendación de su entidad o del personal de venta”, según detalla la propia ICEA.

Satisfacción

Esta encuesta, que ha sido realizada entre más de 3.800 clientes que acaban de contratar un seguro de Vida, revela, además, que el 93% de los clientes dice estar satisfecho con el servicio prestado por su aseguradora en la contratación de la póliza de Ahorro. En el caso de seguros de Vida Riesgo, el grado de satisfacción es del 88%.

Fuente BDS 19 de febrero 2009

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *