Sólo un 30% de los navarros tiene una buena opinión de las compañías de seguros

Sólo un 30% de los navarros tiene una buena opinión de las compañías de seguros, según una encuesta encargada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache, que refleja que el 52% tiene una consideración regular y un 13% opina que es mala.

El estudio, del que se hace eco Europa Press, asevera que por sexos, las mujeres tienen una mejor valoración que los hombres; un 33% de ellas tienen una opinión buena, frente a un 26% de ellos. Por edades, los más benévolos son los mayores de 65 años -el 45% tienen una opinión buena- y los de entre 30 y 45 años son los menos satisfechos -el 18% mantienen una opinión mala-.

En cuanto a las zonas de residencia, tienen mejor opinión los vecinos de localidades pequeñas, de menos de cinco mil habitantes (35% buena), que los de la capital (14% mala).

La asociación ha explicado en un comunicado que los temas de seguros se encuentran entre los que más trata habitualmente y que suponen el 9% de las consultas o reclamaciones que gestiona. Entre las cuestiones más polémicas al respecto, asevera, figura el darse de baja del seguro, ya que “muchos no saben que tienen que hacerlo, al menos, con dos meses de antelación a la fecha de vencimiento, para evitar que se prorrogue anualmente”.

Fuente: BDS 03/08/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *