Sólo siete de cada 100 mexicanos cuentan con un seguro de vida

Sólo siete de cada 100 mexicanos cuentan con un seguro de vida

 13/12/2009 – 10:53
México.- La cultura del seguro tiene una baja penetración en México, afirmó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El organismo expuso que sólo siete de cada 100 mexicanos cuentan con un seguro de vida, cinco de cada 100 poseen un seguro de gastos médicos mayores y sólo cuatro de cada 100 viviendas están protegidas.

Los seguros cumplen con una función social muy importante, ya que son un instrumento que tiene como finalidad resarcir parte del patrimonio de las personas que se hayan visto afectadas en sus bienes o en su persona por un evento inesperado.

Para incentivar su uso, señala, existen en el mercado los "seguros básicos estandarizados", cuya principal característica es que pueden compararse perfectamente ya que están compuestos por las mismas condiciones generales y abarcan las necesidades básicas de la población.

Por su tipo se pueden clasificar en seis productos: seguro de responsabilidad civil en el ramo de automóviles; de fallecimiento en el ramo de vida; accidentes personales; gastos médicos; salud; y dental, todos en el ramo de accidentes y enfermedades.

El organismo sugiere comparar precios y conocer las ofertas de varias aseguradoras, además contratar un seguro que los proteja contra eventos que puedan implicar desembolsos inesperados y que no pueda afrontar en el momento.

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *