Solidaridad, un camino ascendente sin retorno en las empresas

Un año más, y van 15, los ‘Premios Solidarios del Seguro’ fueron en la tarde de ayer reflejo claro del respaldo y apoyo que el sector asegurador ofrece a los más necesitados. Una efeméride especial, esta décimo quinta edición, que confirma la consolidación de esta iniciativa y que contó en esta esta ocasión con la presencia de Su Majestad, la Reina Doña Sofía, a la que se le ha reconocido su trayectoria solidaria y su especial implicación en las causas humanitarias y su permanente atención a actividades sociales y asistenciales.

El acto, celebrado como ya es tradición en el madrileño Círculo de Bellas Artes, reunió más de 300 invitados, representantes de todos los ámbitos del sector asegurador y su entorno, así como de las ONG premiadas. Entre los asistentes no faltaron primeros directivos del compañías del sector, así como varios de los miembros del Comité de Honor de los premios, como la directora general de Tráfico, María Seguí; la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga; el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato; Francisco Fernández Marugán, adjunto primero del Defensor del Pueblo; Belén Prado, viceconsejera de Políticas Sociales y Familia; y Jesús Celada, subdirector general de Participación y Entidades Tuteladas. Todos ellos haciendo un hueco en sus apretadas agentas de fin de año para demostrar con su presencia en el acto su compromiso con la solidaridad.

En paralelo a la trayectoria de estos galardones, “la implicación de las empresas en cuestiones solidarias y de respaldo a quienes más lo necesitan sigue también un camino ascendente, sin retorno”, afirmó Susana Pérez, directora de INESE, durante su discurso. “El Seguro siempre se ha implicado en acciones solidarias”, añadió, y hoy día este tipo de iniciativas y de financiación representa “una parte cada vez más creciente en sus presupuestos e incluso en el tiempo de sus empleados”.

“Todo el mundo tiene claro -remarcó- que difícilmente se pueden realizar hoy negocios en una sociedad con la que no se esté comprometido con todos sus miembros, se sitúen donde se sitúen”.

 

Casi 300 proyectos financiados

Estos ‘Premios Solidarios del Seguro’, que nacieron modestamente con apenas una decena de entidades, ahora implican a casi tres veces más de empresas. A través de esta iniciativa conjunta, recordó Perez, se ha conseguido hacer realidad 280 proyectos concretos de organizaciones humanitarios de todo tipo, para los que se han recaudado alrededor de un 1,5 millones de euros, “beneficiando a miles de personas necesitadas”.

En esta edición, las entidades solidarias – ALLIANZ SEGUROS, AUDATEX, BBVA SEGUROS, CARGLASS, CATALANA OCCIDENTE, CNP PARTNERS, CRÉDITO Y CAUCIÓN, DELOITTE, FUNDACIÓN A.M.A., FUNDACIÓN AON ESPAÑA, FUNDACIÓN MAPFRE, FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA, GENERALI, HOGAN LOVELLS, METLIFE, PREVENTIVA SEGUROS, QBE, REALE, REPARALIA, RSA, SANTALUCÍA, SEGUROS RGA-CAJA RURAL, WILLIS y ZURICH, además de INESE- han respaldo 25 proyectos de distintas ONG,  “organizaciones –remarcó Pérez- formadas por personas que ponen toda su energía y pasión en construir un mundo más justo para todos” y que representan. “mejor que nadie, los valores de la solidaridad”.

Además, desde INESE se ha reconocido este año a Prisa Radio (Cadena Ser) con el ‘Premio al Medio de Comunicación Más Solidario’, por la campaña ‘Goles contra el Hambre’ que lleva a cabo en colaboración con Acción contra el Hambre. La directora general de Seguros y Fondos de Pensiones y miembro del Comité de Honor de estos Premios, Flavia Rodríguez-Ponga, fue la encargada de entregar este galardón, que recogió Nicolás Castellano, redactor de la sección de Sociedad de la Cadena.

Por su parte, Pedro Ros, CEO de Wilmington –grupo al que pertenece INESE-, fue el encargado de entregar el reconocimiento a SM La Reina Sofía.

Vídeo resumen del acto de ayer de los ‘Premios Solidarios del Seguro 2015’

Fuente: BDS 25/11/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *